Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
La salud es lo más importante que debe cuidar el ser humano de sí mismo, ya que no importa el dinero, la fama o el poder si no tienes buena salud. La salud se refiere a todo el bienestar y el equilibrio de nuestro organismo, y de nuestro cuerpo en general.
Tener una buena salud ayuda a que tengamos energía, vitalidad y nuestros sistemas funcionen de la manera adecuada. Pero la salud orgánica no es solo la única que se debe cuidar, sino la salud emocional y física también. No es necesario estar siempre acudiendo al médico para tener una buena salud, ya que hay ciertos cuidados que puedes tener en tu día a día para mantener tu salud óptima.
¿No sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo este artículo y entérate de cuáles son los cuidados que debes tener con tu salud día a día!
Muchos confunden el termino comer sano con abstenerse de comer o con dieta. La realidad es que comer sano se refiere a alimentarse de manera adecuada, tomando los alimentos que agregan beneficios a tu cuerpo, como minerales y vitaminas y eliminando aquellos que solo dañan a tu salud.
Esto se refiere a que debes tratar de comer la mayor cantidad de vegetales verdes que puedas. Se debe a que los vegetales, sobre todo los verdes, agregan muchos antioxidantes a tu cuerpo, que estimulan el buen funcionamiento de los sistemas, desintoxican el cuerpo, te dan energía y revierten el proceso de envejecimiento.
Come también muchas frutas, ya que estas contienen una gran cantidad de fibra, agua y azucares saludables para el organismo
No tienes que ir a un gimnasio caro para hacer ejercicio. Generalmente las personas asocian el hacer ejercicio con buscar músculos y un cuerpo tonificado, cuando el principal objetivo de hacer ejercicio es mantener la buena salud.
Hacer ejercicio consiste en realizar diferentes actividades físicas que mantienen al cuerpo en movimiento, haciendo que quemes grasas, liberes toxina y oxigenes a tu organismo. Puedes realizar algún deporte que te guste, caminar 30 minutos al día o pasear en bicicleta. No importa lo que hagas, mientras mantengas a tu cuerpo en constante movimiento.
Si buscas modificar tu cuerpo de una manera específica, en internet hay millones de rutinas de ejercicio caseras que puedes realizar para tonificar tu cuerpo. El primer paso para el ejercicio es la motivación, la constancia, y el entusiasmo
Las personas deben tener como mínimo 7 horas y media de sueño al día para que su organismo funcione de manera adecuada. Dormir consiste en la actividad de relajación total del cuerpo, en la cual la persona pasa a un estado inconsciente, en donde recupera energía y descansa de la jornada diaria. Las personas que duermen poco tienen mayor riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, depresión y problemas psicológicos.
Al igual que nuestro cuerpo, nuestra mente necesita descansar, tener un momento en el que se aísle de la rutina diaria. Este momento es la hora de dormir. Cuando dormimos mal, nuestra psiquis no descansa lo suficiente. Imagina una computadora que ha trabajado durante todo el día, esta sobrecalentada y necesita enfriarse, pero tú la apagas por un corto periodo de tiempo y esta no tuvo el lapso necesario para poder eliminar el calor.
De la misma manera funciona tu cuerpo y tu cerebro. Si estos se sobrecalientan y no tienen un periodo de descanso, llegara un punto en el que va a colapsar
El agua es el recurso natural más importante del mundo. A pesar de que en el mundo solo el 2% del agua es dulce, es decir, es segura para su consumo, los seres humanos no la valoramos lo suficiente.
El agua es un purificante natural. Con ella, eliminamos absolutamente todas las toxinas de nuestro cuerpo, mejoramos la circulación, hidratamos nuestra piel, nos mantenemos con energía y además mejoramos el funcionamiento de todos nuestros sistemas
No tomar la suficiente cantidad de agua al día ocasiona problemas renales, problemas de sobrepeso, problemas respiratorios e incluso la muerte por deshidratación. Nuestro cuerpo necesita constantemente del agua para poder funcionar. Imagina que es la gasolina de un automóvil
Se recomienda que una persona deba tomar al menos dos litros de agua al día, lo que es el equivalente de al menos 8 vasos de agua aproximadamente
Busca la manera de eliminar el estrés, comer sano, hacer ejercicio, dormir bien y con esto podrás mantener la buena salud. Trata de reducir el consumo de carnes rojas, azucares artificiales, grasas saturadas y cualquier otro tipo de alimento que no provea a tu cuerpo de nutrientes.