Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
El mundo del entretenimiento cada vez es más grande, más creativo y tiene más influencia en nosotros. Esto se debe a que las fronteras de la imaginación del arte se expanden cada vez más y cada año las producciones cinematográficas llegan a las pantallas para captar nuestra total atención siempre que pueden.
El cine es un medio audiovisual mediante el cual se puede observar cierto material, el cual es transmitido a través de una pantalla grande en una sala de cine. Por otra parte, las series de televisión son aquellas historias fragmentadas en capítulos que se transmiten a través de una televisora.
La diferencia entre ambos es que para observar el material en el cine debes asistir a él y veras el material en una sola función, mientras que las series de televisión se deben ver en varios fragmentos para comprender la historia completa. Sin embargo, el mundo del cine y de las series en televisión tiene algo en común y es que sus géneros son muy similares.
Un género es un tema o área bajo en cual se está desarrollando el material. ¿No sabes cuáles son? ¡Sigue leyendo este artículo y conoce un poco más acerca de los géneros del mundo del arte audiovisual!
¿A quién no le gusta reír? Y es que la comedia es tal vez uno de los géneros más explotados en los últimos años del cine y las series de televisión. La comedia es un género que tiene como finalidad hacer reír o divertir al público que lo observe, mediante diferentes situaciones graciosas y guiones jocosos.
Podemos encontrar películas y series de televisión definidas como comedia, pero en la actualidad los géneros no son únicos y las películas y series se están mezclando con otros géneros para producir material audiovisual increíble. Por ejemplo, puedes encontrar películas y series de televisión clasificadas bajo el género comedia-drama, comedia-terror, comedia-romance
Si alguna vez te gustaron las situaciones emocionalmente fuertes, entonces el drama es para ti. El drama es el género dirigido a comprometer las emociones, pensamientos e ideales de las personas, a través de situaciones que ponen a prueba nuestros ideales y moral. Muchos pueden decir que el drama está relacionado directamente al género de romance, pero solo es parte o la base de él.
A diferencia del drama, el romance se encarga de mostrar situaciones específicamente amorosas, mientras que el drama trata de buscar historias tristes, que no siempre pueden ser románticas. El drama es uno de los géneros que más recibe premios en todo el mundo, ya que es uno de los más antiguos de todos.
¿Te gusta sentir la adrenalina, el suspenso, e incluso asustarte? Tal vez el terror sea tu género. El terror es un género que consiste en situaciones de suspenso y miedo, que ocasiona que la persona siempre este a la expectativa y se exalte o asuste cuando la escena se desarrolla. En los últimos años el terror ha crecido en cuanto a espectadores, ya que muchos lo han definido como su género favorito.
Ahora, en las salas de cine y frente a los televisores ya no vemos personas asustadas que disfrutan sentir algo de miedo, sino gente que analiza con detenimiento la historia y el trasfondo de esta.
¿Sientes que estás enamorado del amor? ¡Entonces el romance es el género apropiado para ti! El romance es uno de los géneros más recientes de todos, ya que antes era clasificado como drama. Sin embargo, poco a poco esta sub área del drama se fue desprendiendo hasta ser un género autónomo.
El romance es un género que se basa en mostrar historias únicamente de enamorados, que pueden o no tener un final feliz y tienen una historia cargada de drama. Este género es ideal para aquellos que les encanta ver historias de amor y que todo el tiempo están enamorados.
Al igual que la comedia, el romance se puede mezclar con géneros que pueden parecer totalmente opuestos a él, como por ejemplo, puedes encontrar películas de romance-terror, romance-comedia, etc.
En las series de televisión, las telenovelas son la muestra perfecta del género romance, ya que la base de las telenovelas es mostrar historias de amor.
La acción es otro de los géneros más galardonador del mundo, ya que este género consiste en historias que se basan en acciones que comprometen la salud física o situaciones de peligro, que hacen que el espectador sienta la adrenalina durante toda la transmisión. Aunque existe muy buen material de calidad, el género acción está ubicado principalmente en las salas de cine.
Este género engloba a muchos actores del género masculino, pues se considera que son más adecuados ya que se muestran situaciones de riesgo a los que solo los hombres se comprometen. Sin embargo, las mujeres de los últimos años han demostrado que eso no es así, y que puedes participar tan bien en un material audiovisual de acción como un hombre.