Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
El mundo de la informática y la computación avanzan cada día más y cada año vemos las nuevas innovaciones en tecnología que nos trae el mercado. La informática está relacionada con todos los procesos que están relacionados con la entrada, el proceso y la salida de datos e información, pero la informática también está relacionada con el análisis de estos datos y la creación de nueva información (que tiene que ver con el proceso de entrada).
Así como cada día hay más innovaciones en tecnología e informática beneficiosas para el ser humano, también avanzan los grandes enemigos de la computación: los virus informáticos.
Los virus informáticos son programas destinados a dañar una computadora y su sistema operativo, ya que los virus buscan infectar el dispositivo, apoderarse de él y realizar acciones como robar información, dañar el sistema y esparcirse a otros dispositivos.
¿Quieres saber un poco más acerca de los enemigos de la tecnología? ¡Sigue leyendo este articulo y aprende un poco más de la otra parte de la informática!
Los gusanos informáticos son probablemente los principales problemas de los usuarios comunes de las computadoras, debido a que dañan la memoria de este. Un gusano es un programa malicioso que se inserta en la memoria del usuario, sin que este lo autorice o se de cuenta de lo que sucede y comienza a ocupar más espacio en ella.
Entonces, el ordenador comienza a funcionar mucho más lento, los programas tardan más en abrir y el procesamiento de datos es mucho más tedioso
Este es uno de los virus maliciosos más dañinos y peligrosos de todos, ya que no solo compromete el ordenador o dispositivo de la persona, sino que involucra su información personal. Pero ¿de qué manera funcionan?
Los troyanos generalmente funcionan en forma de archivos o programas. Una vez que la persona lo ejecuta, afecta directamente la seguridad del ordenador y hace que este quede totalmente indefenso, permitiendo que pueda entrar cualquier tipo de virus malicioso. Además, los troyanos tienen la capacidad de tomar los datos personales del usuario y enviarlos a otras bases de datos, o utilizarlas para acceder a diferentes redes en donde el usuario esté involucrado.
Los troyanos también son capaces de crear nueva información en representación del usuario, es decir, puede por ejemplo ingresar a tu correo y comenzar a enviar correos a tus contactos con archivos, que realmente son troyanos y otros virus maliciosos.
Bomba de tiempo
Este es un virus que se activa en un determinado momento, según como haya sido programado por su creador. Este tipo de virus es increíblemente dañino, ya que al ejecutarse o activarse, ocasiona un daño especifico pero inmediato al dispositivo u ordenador.
Los virus bomba de tiempo son muy peligrosos ya que son indetectables hasta el momento en que se ejecutan, y si no se tiene un plan de ataque efectivo, o no se tienen conocimientos medios-avanzados de informática, es bastante probable que no puedas utilizar tu ordenador hasta que lo lleves a un servicio técnico, o que incluso deje de funcionar totalmente
Zombie
Este es probablemente el virus informático más peligroso de todos, ya que compromete en su totalidad la información personal del usuario. Un virus zombie hace que la computadora se infecte, y pueda ser controlada por un tercero.
Los virus zombies tienen la característica de que, una vez que la computadora es tomada, es muy difícil separar el sistema del externo, ya que puede bloquear todas las funciones que te permiten desactivarlo.
Este virus generalmente ataca a una computadora que esta constantemente conectada a internet, y que tiene un sistema operativo o un firewall desactualizado. De hecho, existe un cincuenta por ciento de probabilidad de que ocurra si estas desactualizado y conectado a internet.
Las personas que crean este tipo de virus son piratas informáticos, que buscan distribuir mas virus en ella, aunque generalmente se basan en actos criminales, como robar tu información, ingresar a tus cuentas, e incluso pretender ser tu a través de la red. Por eso, si tienes información relevante en tu computadora, trata de tenerla lo mas actualizada y protegida posible, pues siempre están al acecho los delincuentes de la red.
Keylogger
Este tipo de virus informático ataca directamente a las contraseñas, o cualquier tipo de información que deba ser manipulada por un teclado. No hay manera de que el usuario sepa que esta siendo monitoreado por el virus, ya que trabaja de manera silenciosa, y a pesar de que infecta el sistema operativo, no lo ataca.
El virus malicioso se encarga de detectar el movimiento de las teclas, los caracteres numéricos y alfabéticos, e incluso buscan dentro de las diferentes actividades que estés realizando para robar información importante, sobre todo las contraseñas.
Trata de no entrar a páginas web desconocidas, abrir anuncios publicitarios o descargar archivos adjuntos con remitentes no conocidos