Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
¿Quién pensaría que la industria de los zapatos avanzaría tanto? Los zapatos en la actualidad no son solo una protección para los pies, sino que se han convertido en un símbolo de belleza, glamur e incluso lujo. Esto se debe a que los diseñadores han buscado una manera más estética y artística de hacer los zapatos, y pasaron de ser una simple cobertura en los pies, a una prenda de vestir igual de importante y variada que las demás.
Esto ha ocasionado que en el mercado exista una cantidad inmensa de zapatos y podemos encontrarlos en todas las formas, materiales, colores, estilos y ocasiones. Si te apasionan los zapatos y quieres conocer más acerca de los tipos de zapatos que están en el mercado ¡sigue leyendo este artículo y conoce más acerca del mundo de la moda!
Estos son zapatos dedicados a hacer una actividad física especifica o simplemente a acompañar a la persona en el acondicionamiento físico. La característica principal de estos zapatos es que son mucho más resistentes, aerodinámicos, ligeros, tienen mejor efecto rebote, mejor agarre al suelo y además son increíblemente cómodos.
Estas características hacen que la persona pueda realizar la actividad física de manera eficiente, y que los zapatos sean una herramienta y no un obstáculo.
Si bien es cierto que todos los zapatos deportivos son recomendables para las actividades físicas, para algunos deportes hay zapatos con ciertas características que son más esenciales que las de cualquier zapato deportivo común.
Por ejemplo, para el futbol se utilizan zapatos conocidos como tacos, que tienen ciertas puntas en la suela que permiten un mejor agarre en la cancha. Ningún otro zapato tiene puntas tan pronunciadas como estas, ya que son para una actividad específica y no se puede caminar con ellos en el día a día fuera de una cancha de futbol
Estos son los zapatos más populares entre las mujeres, ya que representan glamur y elegancia. Este tipo de zapatos al final de la suela tiene una estructura alta llamada tacón, que eleva el talón de la persona y la hace ver más alta.
Existen tacones de todos los tamaños y formas. Por ejemplo, los zapatos de tacón grueso son más fáciles de llevar ya que tienen más soporte, mientras que los zapatos de tacón de aguja son muy delgados, y representan elegancia.
Curiosamente, los tacones comenzaron siendo utilizados por hombres, pero las mujeres que en la antigüedad no tenían derechos al igual que el género contrario, comenzaron a utilizar tacones para verse más masculinas.
Finalmente, los modistas de la antigüedad comenzaron a darle una forma más estética a los tacones de las mujeres, y la tendencia fue tal que los tacones que antes representaban masculinidad, ahora denotaban feminidad, así que las mujeres dejaron de utilizarlos.
Los tacones actualmente son uno de los tipos de zapatos más caros, ya que requieren más detalles estéticos, mejores materiales y mayor mano de obra.
En el mundo del baile, existen muchos géneros que necesitan su propio calzado y estos son los zapatos de baile. Los zapatos de baile son utilizados con la finalidad de cumplir una función específica dentro de la ejecución de la coreografía.
Bien sea mejorar el agarre, ayudar a desplazarse o modificar la ejecución, los zapatos de baile siempre tendrán alguna característica especifica que no tendrán otros zapatos del mercado. Por ejemplo, en el mundo del ballet las zapatillas son únicas. Estas tienen una especie de almohadilla bastante dura en la punta, que permite a las bailarinas elevarse en puntillas sin sentir mundo dolor.
Además, son elegantes, y permiten mucha destreza a quien las utilice.
Para los bailarines de tango, los tacones de las mujeres son muy específicos. Estos son gruesos y bastante cortos, además de ser negros en la mayoría de los casos. Los tacones de tango tienen la particularidad de que la parte de abajo del tacón es de metal. Esto permite a la bailarina imponer más su paso cuando pisa, ya que el metal al chocar con el suelo, emite un sonido de golpe muy fuerte.
Estos son zapatos que son utilizados con fines médicos para tratar alguna anomalía o condición del pie, siendo estos zapatos muy cómodos y cumplen con la función de mejorar y aliviar algún defecto del pie. Por ejemplo, existe una condición llamada pie plano, en el cual la planta del pie de la persona tiene un arco muy poco elevado, por lo que utilizar zapatos comunes puede ocasionarle cierta incomodidad, cansancio e incluso dolor.
Los zapatos ortopédicos se van a encargar de hacer que su pie se sienta más cómodo, ya que la plantilla de este será especial para las personas de pie plano. Esto también sucede con las personas que tienen el arco muy pronunciado. Estos zapatos pueden ser encontrados en sitios de tratamiento de anomalías de los pies.