Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
En la actualidad, tener el tiempo cronometrado y hacer que todo encaje en una hora determinada parece ser el día a día de todas las personas. Esto se debe a que se tienen tantas responsabilidades y obligaciones al día que se debe tomar un tiempo específico para ella. Por ello, la mayoría de las personas tiene un aparato que le ayuda a medir en cualquier momento el tiempo: El reloj.
El reloj es un dispositivo que mide el tiempo y le indica al usuario las horas, minutos y segundos del área donde está, pero los relojes también se utilizan como decoraciones, aunque principalmente están destinados a indicar la medida del tiempo. ¿Quieres saber más acerca del reloj?
¡Sigue leyendo este articulo y descubre cuales son los tipos de reloj!
Existen dos tipos de relojes básicos: los analógicos y los digitales. ¡Descubre cual es el que más utilizas!
Estos relojes son los más comunes y los de estilo más clásico, siendo estos relojes circulares y que tienen a su alrededor los números del 1 al 12. En la parte superior está el número 12 y en la parte inferior el número 6. La aguja pequeña indica las horas, mientras que la aguja grande indica los minutos. Generalmente también puede existir una aguja más delgada que indica los segundos.
Este reloj muestra la hora a través de números digitales, de manera que la hora está separada de los minutos y los segundos a través de dos puntos. El formato puede ser de 12 horas, en donde el conteo es de 1 a 12 y al llegar a la última hora empieza de nuevo o de 24 horas, en donde se cuenta del 1 al 24. También puede indicar si es am o pm, es decir, si es matutino o nocturno el horario
Existen diferentes maneras en las que podemos encontrar un reloj, bien sea para pared, suelo o para vestir y estos relojes pueden variar entre analógicos y digitales.
Este tipo de reloj es uno de los más utilizados, ya que son muy fáciles de transportar, no representan ningún obstáculo y además son resistentes.
Estas son especies de pulseras que se conectan a un reloj, bien sea analógico o digital, siendo este el tipo de reloj puede variar en cuanto a material e incluso puede tener diversas herramientas como calculadoras, resistencia al agua, despertadores, cronómetros, tensiómetros y linterna.
Reloj de sol
Estos relojes son uno de los más antiguos de la historia, ya que simplemente necesitabas de una estructura en el centro de una circunferencia con varias líneas marcadas alrededor, que representaban las horas. Cuando la luz directa del sol genera sombra en la estructura, esta se va marcando sobre las líneas, y así se puede conocer las diferentes horas. Hoy en día, estos relojes aún se pueden observar en grandes plazas
Los relojes de sol son bastante antiguos, aunque existen algunos bastante modernos que se crearon con fines artísticos. Existen otros relojes que funcionan con el sol, mas no son relojes solares, debido a que se cargan gracias a paneles solares que absorben energía dentro del reloj y lo mantienen funcionando.
Este tipo de relojes en la mayoría de los casos son digitales, y pueden ser de pulsera, de pared o de suelo.
Reloj cucú
Este tipo de relojes son bastante creativos y artesanales. Consisten en relojes hechos de madera, que cada doce horas emiten un sonido similar a un cucú, y al mismo tiempo una estructura se abre dejando salir un pajarito de madera, o algún otro animal.
Son bastante antiguos, pero aún se conservan en hogares tradicionales, o aquellos que les gusta coleccionar antigüedades. Estos relojes requerían mucho tiempo de fabricación, pues no solo se debía hacer el sistema interno, sino que en la parte externa se debían hacer distintos tallados artísticos.
Debido a la aparición de los relojes digitales, que eran mucho más sencillos de hacer, y menos estéticos, los relojes cucú dejaron de fabricarse, a pesar de que aún se venden en tiendas de relojes grandes o en tiendas de antigüedades.
Reloj de arena
Este es uno de los primeros relojes de la humanidad. No tienen ninguna relación con los relojes analógicos o digitales, pero aun así servían para medir el tiempo. Consiste en un tubo cerrado, con un pequeño pasillo entre ambos extremos muy delgado, en donde pasa cierta cantidad de arena. Los relojes de arena tienen la cantidad suficiente de arena, así como el estrecho dentro del tubo del tamaño adecuado, para que al darle la vuelta la arena caiga de tal manera que al llegar al otro extremo haya pasado una cantidad específica de tiempo.
Estos relojes podían medir minutos e incluso horas, y solo debías darle la vuelta. Cuando la arena llegaba al otro extremo, sabias que había pasado una cantidad de tiempo específica.