Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.
La iluminación es uno de los elementos de la vida más importantes, ya que sin luz, no podrÃamos hacer absolutamente nada de lo que se necesita todos los dÃas. Nuestra primera fuente de iluminación es el sol, que además de brindarnos luz durante el dÃa, también nos proporciona de calor.
La iluminación tiene que ver con toda la actividad lumÃnica que está presente en cualquier ambiente
Sin embargo, el sol no siempre está presente y no llega a todos lados, por lo que el hombre invento la iluminación artificial, para poder llevar luz a cualquier rincón del mundo. La iluminación artificial comenzó con algo tan simple como el fuego y hoy en dÃa gracias a la electricidad, la iluminación artificial ha avanzado tanto que puedes utilizar la luz de cualquier manera.
¿Quieres saber un poco más? ¡Sigue leyendo y aprende de los diferentes tipos de iluminación!
Esta es la iluminación que encontramos en cualquier espacio cerrado, bien sea una habitación, casa, edificio u oficina. Esta iluminación consiste en luz distribuida alrededor del espacio, haciendo que sea fácil desplazarse por él, debido a que los puntos que proporcionan luz están distribuidos en toda el área de manera tal, que no se generan zonas de sombra o de contraste.
La iluminación general puede conseguirse por focos de luz ubicados en el techo o la pared, como por ejemplo lámparas o bombillos.
La iluminación general puede ser regulada gracias a un aparato llamado dimmer, que permite elegir la intensidad de la luz. La luz también influye en el ambiente que quieres tener en tu hogar, por ejemplo, si quieres tener un ambiente de relajación, regula la luz de manera muy suave y tenue; en cambio, si quieres tener sensación de energÃa en la casa, coloca la luz a alta intensidad
Este tipo de iluminación también es muy común en todos los espacios cerrados, como las casas, oficinas o locales. Este tipo de iluminación se centra en un espacio especÃfico, y no en todo el área en donde se encuentra. La iluminación focal se puede encontrar sobre todo en las lámparas de mesa, que se pueden utilizar para la lectura o el estudio, en las lámparas de muebles de baño y cocina y en las lámparas de centros estéticos, por ejemplo para los espejos.
Este tipo de iluminación, a diferencia de la general, no se utiliza durante todo el dÃa como con la iluminación general, sino que se limita su uso a ciertos momentos, cuando se considera necesaria.
Es recomendable utilizar bombillas de luz blanca, ya que ahorran energÃa y brindan una mejor iluminación
La iluminación decorativa generalmente se utiliza para ocasiones muy especÃficas, en la que se quiere focalizar un objeto especifico. Por ejemplo, en las exposiciones de arte siempre vemos que las esculturas y cuadros están iluminadas. De igual manera ocurre en las casas grandes en donde se tienen piezas de arte o piezas antiguas que se quieren exhibir
Existen muchos tipos de fuentes de iluminación. Estos son puntos que permiten obtener luz para cualquier espacio.
La iluminación natural, por supuesto, se obtiene gracias al sol. Existen algunas casas y edificios que crean zonas de espacio de acceso de luz, para que el área siempre este iluminada durante el dÃa, y asà no tengan que invertir tanto dinero en costosas facturas de luz.
Otro de los métodos para obtener luz natural en espacios cerrados es gracias a los paneles solares.
Estas son laminas grandes de color negro que se colocan generalmente en el techo del interior a iluminar. Estos paneles absorben la luz del sol y la transforman en energÃa eléctrica, que se lleva a toda la casa, y además de encender todos los aparatos que funcionan con electricidad, principalmente brindan energÃa a las bombillas.
De esta manera, el gasto energético es menor, ya que esta forma de iluminación se ha convertido en una de los métodos más económicos y eco amigable de la actualidad y cada vez miles de paÃses se están sumando a la tendencia de la energÃa solar.
Por ejemplo, muchas ciudades han colocado paneles solares en los postes de luz de la calle para ahorra energÃa.
La iluminación artificial, por supuesto, se obtiene de la electricidad. Este tipo de iluminación es más costosa, ya que se utilizan métodos que implican muchos costos operacionales para poder funcionar. Además, estos métodos de obtención de electricidad, en muchos lugares dañan al medio ambiente.
Si quieres buscar una mejor manera de iluminar tu casa, debes intentar ver cuáles son las áreas que tienen más sombras y si tienes alguna entrada de luz natural para iluminarlas. Además, siempre debes buscar fuentes de luz natural principalmente, ya que carga menos la casa de electricidad, favorece tu salud y cuida el medio ambiente.