A la hora de escoger una impresora barata no solo debes tomar en cuenta el costo de la misma, sino también el valor de los consumibles, repuestos, nivel de ruido, calidad de la impresión, conectividad y configuración. También debes pensar en tus requerimientos personales, y aquí podemos hacer mención del tipo de papel, tipo de documentos a imprimir, color, velocidad de impresión, etc.
Conoce mejor algunos tipos de Impresora
Existen en el mercado varios tipos de impresoras, a saber:
Impresora de matriz de punto: básicamente se trata de un cabezal con un conjunto de pines que impactan la cinta que contiene la tinta e ir dejando la impresión en el papel.
Impresora láser: partículas de tóner son impresas en una hoja de papel para generar con una alta calidad de impresión. Son las más utilizadas en el mercado, pero también son algo costosas debido al precio actual del consumible.
Impresoras Plotter: es un lapicero de tinta que imprime sobre el papel y se utiliza mayormente en papeles de tamaño grande y anuncios publicitarios.
Impresoras estilo margarita: es básicamente una rueda con letras que golpea la cinta con tinta, y esta cinta transfiere la letra de la rueda al papel.
Impresoras de inyección de tinta: Existen dos tipos, de inyección de vapor y de impulso eléctrico, ambas difuminan tinta en el papel.
¿Ya sabes el tipo de impresora que necesitas? Hay una impresora que se adecua mejor a cada necesidad y gusto. Piensa en el tipo de impresión que necesitas y a continuación elige entre las distintas opciones en el mercado.
Las impresoras baratas cuentan con las últimas herramientas tecnológicas
Algunas de estas impresoras cuentan con un puerto paralelo, un tipo de conector de 25 pines que utiliza datos en formato de 8 bits. Una pieza infaltable es el puerto USB, utilizado para la conexión de dispositivos directamente sin necesidad de instalar software alguno.
Otro tipo de impresora muy popular es aquella que tiene funciones Inalámbricas. Estas impresoras modernas se conectan a los ordenadores vía Bluetooth, sin ningún tipo de conexión física.
Otra nueva experiencia para el consumidor es la impresora con conexión WI-FI, que permite imprimir cualquier documento sin estar conectado a una PC y desde cualquier dispositivo móvil.
Los diseños de las impresoras varían según las necesidades, tecnología utilizada, velocidad de impresión, tipo de papel y calidad. Las puedes hallar en distintos formatos; por ejemplo, impresoras para imprimir documentos legales, calidad fotográfica, etc.
Impresoras especializadas
En el mercado existen impresoras especializadas para diferentes usos, de acuerdo a las necesidades propias de cada persona o empresa. Estas las puedes conseguir a un buen precio.
¿Cuál impresora escoger?
Tomando en cuenta todos los elementos mencionados,
debes seleccionar la que más se adapte a tus necesidades, según tus requerimientos y adaptada al tipo de conexión que posea tu
ordenador de sobremesa.
Evalúa la facilidad de uso y configuración: mientras más especializada es la impresora más requerimientos técnicos necesitarás para su funcionamiento.
Por último la garantía, disponibilidad y tiempos de entrega son detalles importantes a considerar. La calidad de la impresión, el consumo y costo de los consumibles son otros elementos que debes tener en cuenta para determinar cuál es la impresora adecuada.