En esta era de lo portátil y funcional, los usuarios de los ordenadores de sobremesa, portátiles y Tablets apreciamos trabajar de la manera más cómoda posible y un teclado inalámbrico, así como el
ratón inalámbrico, es una de esas apreciadas herramientas.
Piensa en este hecho: con un teclado portátil no tienes que estar confinado en el escritorio. No importa si tu ordenador es de escritorio o portátil, muchos han visto ventajoso poseer este tipo de teclado. También su instalación es sencilla al tratarse de un dispositivo que funciona de modo universal, es decir, que es compatible con cualquier modelo de ordenador.
Si quieres tomar una decisión bien informada, sigue leyendo los beneficios adicionales de estos teclados y explorar otras características que te servirán para el momento de la compra.
¿Qué es exactamente un teclado inalámbrico?
Se trata de un teclado normal, pero que no necesita de un cable para conectarse al ordenador. Estos teclados se valen de las ondas de radio o el láser infrarrojo para establecer la conexión con un adaptador que va conectado al puerto USB del ordenador. La primera sensación al tener este tipo de teclado es de portabilidad y flexibilidad al darte cuenta de que no tienes que permanecer en el escritorio para poder escribir.
La movilidad que ofrece este tipo de teclado no tiene precio
La principal ventaja de usar un teclado inalámbrico en vez de continuar con el teclado normal es la clara movilidad que te ofrece. Con un teclado inalámbrico puedes trabajar desde tu cama, en el sofá o cualquier otro lugar sin apenas moverte. Quizás te preguntes qué diferencia hay entre un teclado que utiliza infrarrojos y uno de onda de radio. En este caso, los teclados de onda de radio no necesitan ver el adaptador colocado en puerto USB, mientras los infrarrojos deben estar en el rango de visión del adaptador, tal como el control remoto de tu televisor.
Con un teclado inalámbrico habrá más orden en tu espacio de trabajo
Otra ventaja del teclado inalámbrico es que ocasionamos menos desorden que el teclado convencional. Por lo general los teclados convencionales tienen un cable largo que debes enrollar para que quepa en el escritorio o no cree una telaraña de cables en la pared. Con el teclado inalámbrico no tienes necesidad de un molesto cable y lo puedes colocar en el sitio de tu conveniencia. Si tienes muchos papeles en el escritorio, tan sólo tienes que quitar el teclado a otro lugar y continuar con tus tareas.
Estos teclados vienen en varios formatos
Siempre habrá un teclado que se adapte a tus necesidades o usos. Si deseas comprar el mejor teclado portátil, son muchas las variedades disponibles. Por ejemplo, hay teclados sumamente suaves, hechos de caucho, que puedes enrollarlos en tu bolso o mochila. También este tipo de teclado es impermeable y resistente al polvo, el compañero perfecto si te gusta comer y beber cuando estás al frente del ordenador.
Si disfrutas de jugar con el ordenador, entonces un teclado especializado va a mejorar tu experiencia de juego y darte ventaja sobre los demás competidores. Incluso este tipo de teclados gaming viene con teclas especiales para los juegos.