No decimos nada nuevo al afirmar que los dispositivos inalámbricos aumentan cada dÃa en popularidad. Los dispositivos inalámbricos brindan conveniencia y mucha flexibilidad, dos de las ventajas más importantes para que casi todo funcione sin cables en la actualidad. Y un ratón inalámbrico siempre será una verdadera opción.
Compra un ratón inalámbrico
La principal ventaja de los dispositivos inalámbricos como los teclados inalámbricos, los auriculares y, obviamente, los ratones es que pueden ayudarte eliminar el desorden de los cables en tu área de trabajo. Esta organización puede aumentar a su vez la productividad.
Por supuesto, siempre habrá alguna desventaja, como es de esperarse estos dispositivos inalámbricos, incluidos los ratones inalámbricos son más costosos que sus hermanos con cables. Pero ese esfuerzo adicional en diseño y funcionalidad es algo que vale la pena tener.
Con un ratón inalámbrico, el rango de utilidad del ratón es generalmente mucho mayor que los cableados. Un ratón inalámbrico es especialmente útil si tienes un monitor grande y deseas controlar el ordenador a distancia.
También hay un asunto importante con la flexibilidad que nos puede ofrecer un ratón inalámbrico y esto es, por supuesto, una gran ventaja sobre los ratones con cables. Es un estrés menos el no tener que preocuparte por los cables que se enredan. Si tienes que cambiar a una posición más reclinada en tu mesa o sofá con la portátil, no tendrás que levantar o mover la telaraña de cables para que puedas tener el ratón en una posición más ventajosa.
Los mouse pads son cosa del pasado
La mayorÃa de los ratones inalámbricos utilizan tecnologÃa de infrarrojos para efectuar movimientos precisos, por lo que los llamados mouse pads son una cosa del siglo pasado. TodavÃa muchos recuerdan esos rodillos mecánicos y las bolas en la parte inferior del ratón que requerÃan limpieza cada cierto tiempo? todo eso ya es anticuado.
Sin los molestos cables, los ratones inalámbricos se pueden transportar con facilidad junto con el
ordenador portátil.
La única herramienta necesaria es un pequeño receptor USB necesario para que el ratón funcione. Dependiendo del modelo del ratón inalámbrico, este receptor puede ser apenas imperceptible, por lo que debes tener especial cuidado de no perderlo de vista.
Toma en cuenta que los ratones inalámbricos operan con baterÃas, de modo que deberás estar pendiente de su cambio cada cierto tiempo. Lo bueno es que muchos de estos dispositivos inalámbricos ya vienen con un interruptor de encendido y apagado y asà consumes menos baterÃas.
DecÃdete ahora por un ratón inalámbrico
Un ratón inalámbrico es capaz de ofrecerte innumerables ventajas sobre otros
dispositivos cableados, y esto es de agradecer si usas un ordenador de sobremesa y viajas mucho. No te preocupes por los costos adicionales que representa la compra de un ratón inalámbrico porque
se trata de una pequeña inversión que vale la pena; pagas por comodidad y flexibilidad.