Las exigencias modernas del mercado en cuanto a las demandas de fabricación de nuevos equipos y piezas de tecnología de fácil portabilidad, ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas como son los adaptadores que permiten la conexión de
ordenadores, teléfonos inteligentes y tablets a redes Wifi e internet.
Los adaptadores Wifi te permiten buscar redes disponibles y conectarte a ellas de forma inalámbrica. Las mismas varían en tamaño, conectividad, velocidad de transmisión de datos y funcionalidades, pero con el mismo objetivo al proveer de conexión de redes inalámbricas a los dispositivos electrónicos.
Actualmente son una de las tecnologías más usadas que nos permite la conexión a diferentes clases de dispositivos y sin la necesidad de cableado entre ellos. Lo mejor es adquirir los adaptadores de última generación porque los mismos permiten una mejor velocidad de conexión, mejor conectividad y seguridad.
La estandarización de esta tecnología ha permitido que las diferentes marcas y modelos de equipos puedan fácilmente establecer comunicación, ganando terreno a otras tecnologías inalámbricas.
Los electrodomésticos caseros también incorporan esta tecnología que, entre otras cosas, facilitan el uso, monitoreo y configuración de los mismos, y para lo que solo necesitas la instalación de la APP apropiada.
Cómo funciona la tecnología inalámbrica
Para comunicarnos a través de una red, nuestro receptor Wifi transforma la información binaria en ondas de radio, que son transmitidas y captadas por los decodificadores de nuestro equipo y que vuelven a transformar esas ondas de radio en información digital, interpretada por los procesadores y el software de un receptor.
El proceso funciona igualmente a la inversa, transportando información desde el equipo a la red, pasando por el receptor Wifi o router.
Familiarízate con estas características esenciales
La velocidad de transmisión de datos, es uno de los principales elementos a considerar. Desde la creación de los primeros equipos hasta los más actuales, el incremento ha sido considerablemente importante. El tipo de conector debe ser compatible con el equipo a utilizar, siendo los más conocidos USB y PCI.
En cuanto al tipo de cifrado y seguridad de datos, la versión más recomendada es WPA2, un sistema creado para garantizar la seguridad de las redes inalámbricas.
Verifica la compatibilidad con tu sistema operativo. Según el sistema que utilice tu equipo, puede haber algunos adaptadores que no puedan ser compatibles con tu equipo.
Beneficios de la utilización de tecnología inalámbrica
- Libertad total para el desplazamiento, al no estar comunicados físicamente con otro equipo.
- Nos permite estar conectados a una red o internet de una manera fácil y sencilla, pudiendo utilizar equipos remotos, transferir información visualizar archivos, imágenes o vídeo desde otras fuentes, compartir datos con amigos familiares y amigos sin que estos estén presentes.
- El uso de redes WiFi se incrementa cada día a niveles impensables, y adicionalmente la mayoría de los equipos fabricados actualmente vienen con conectividad WiFi, lo que facilita la interconectividad entre ellos.
- Las redes inalámbricas permiten la conexión de múltiples equipos, sin necesidad de gastos en infraestructura ni cableados físicos.
- Facilitan la mudanza de equipos. Dado su alcance de hasta 100 metros, podemos cambiarnos de oficina o habitación sin perder nuestra conexión.
- No requieren de personal especializado para su uso, instalación y configuración.