¿Que son Pastillas para Dormir?
También conocido por nombres como sedantes, tranquilizantes, entre otras denominaciones, las pastillas para dormir no son más que mezclas de
origen químico, que se encargan de relajar el Sistema Nervioso Central, lo cual produce efectos
potenciales o contrarios, en las áreas de calma, euforia,
relajación, disminución del juicio, reducción de la ansiedad, adormecimiento, reducción de la respiración y reducción de algunos reflejos.
Existe un grupo de pastillas para dormir que son de
origen natural, las cuales son aplicadas para enfrentar problemas de insomnio e incrementar el buen estado del sueño permitiendo así dormir de forma más honda y por un
periodo más largo. Se debe recalcar la importancia de utilizar pastillas de dormir naturales, debido a que existe un alto intrusismo de carácter comercial, el cual nos puede conducir a ingerir
compuestos perjudiciales y no recomendados para la
salud.
Obtener un descanso eficaz es algo imprescindible y básico, para enfrentar de manera exitosa los retos o deberes cotidianos típicos del día a día. Esto quiere decir que es necesario tomar este asunto con un alto grado de seriedad. Uno de los mayores conflictos para alcanzar este descanso, se le conoce como el insomnio, por lo tanto es necesario conocer en cierta manera a que se debe este síndrome, para así poseer conocimiento de como atacarlo de una forma mas eficiente.
Tipos de Pastillas para Dormir
Origen Natural
- Melatonina: es un liquido fabricado de forma natural por el organismo del cuerpo humano. La glándula pineal es la encargada de segregarlo durante el periodo nocturno con la finalidad de ayudar a la persona con el control de los ciclos de sueño. Por causa tanto de momentos de estrés como también a la edad, esta sustancia es producida de forma menos constante, debido a esto han surgido sustitutos de carácter natural que complementan la melatonina faltante.
- Valeriana y Lúpulo: ambos se conocen como plantas con propiedades medicinales, utilizadas por ello como medicamentos naturales, para enfrentar los problemas de sueño desde tiempos antiguos. Por su parte la valeriana, produce un efecto relajante y tranquilizador, lo cual le facilita al organismo el descanso. En el caso de lúpulo, esta planta contiene características, que ayudan a los efectos relajantes y anímicos. La combinación de ambos produce dentro del organismo un estado de relajación que permite el disfrute de un descanso reparador.
- Infusión Tranquilizante: es una mezcla herbal calmante compuesto por de diversas hierbas escogidas por sus propiedades especiales para ayudar con el sueño, entre las hierbas que lo componen se tiene camomila, romero, caléndula, lúpulo, alquilea, valeriana y comino.
Origen Químico
- Triazolam: es un medicamento con la particularidad de hacer un efecto muy rápido en el organismo, es utilizado para aquellos paciente que alegan no poder conciliar el sueño.
- Lormetazepam: para este su acción es un poco mas retardad por lo que se dice que actúa una vez que nosotros ya estamos dormidos, es decir, tiene la labor de extender el sueño. Suele ser recetado para aquellos pacientes que no se despiertan de una forma brusca o que se despiertan antes de tiempo. Debido a su lenta acción es posible que el paciente aun sienta los efectos al día siguiente.
- Lorazepam: Son el medicamento de preferencia para solventar los problemas de insomnio. Estos son recetados cuando el problema de sueño que posee el paciente es importante o si ese manifiesta que lleva bastante tiempo sin tener un buen sueño.
Estos productos son de inmensa ayuda con el combate con el insomnio y ayudad al individuo a poseer un sano y prolongado sueño, ademas son origen natural, lo cual favorece al buen desempeño del organismo.