Al momento de vestir para una ocasión importante, pensamos en el toque final que completará nuestro estilo, y eso será casi siempre un perfume o una colonia. Sin embargo, no debe haber un horario u ocasión especial para que tengamos un aroma atrayente y agradable.
Los perfumes y colonias son fragancias que son elaboradas con distintos elementos naturales y combinados con aceites, agua y alcohol. Los mismos proporcionan un estilo diferente que resaltan la personalidad de cada persona, tanto en damas como caballeros, incluyendo también a los niños que tienen sus propias fragancias.
¿Sabes la diferencia entre un perfume y una colonia?
Las colonias son elaboradas con componentes naturales y en proporciones más suaves que los perfumes, tienen un grado alcohólico bajo y son, en su gran mayoría, usadas para refrescar la piel después de una ducha o una afeitada en el caso de los hombres.
Los perfumes son fragancias que se componen de elementos naturales fuertes y en proporciones más grandes que las colonias. La mayoría de los perfumes se elaboran con cortezas de árboles, que aumentan la calidad del perfume y extienden su durabilidad.
Algunos tipos de colonias
Existen cuatro tipos de colonias y todas creadas a partir de agua, solvente y aceite esencial, los diferencia la proporción de cada ingrediente.
- El parfum: Es un compuesto de extracto de perfume, más puro que la colonia, original y sofisticado. A mayor esencia, mayor fijación, logrando permanecer en la piel por 7 horas. Es recomendable aplicarlos poco y en climas fríos.
- Los eau de parfum: Tienen un porcentaje menos elevado de esencia y pueden durar 5 horas en la piel. Son consideradas como esencias fuertes aunque su uso debe ser moderado. Son recomendados para temperaturas medias.
- Los eau de toilettes: Son elaboradas con menos porcentaje de aceites y por eso son más suaves. Se recomienda usarlos en climas tropicales y su duración es de 3 horas en la piel.
- Los eau de cologne: Son los más suaves en fragancia, con una concentración mucho menor que las anteriores, duran unas 2 horas en la piel y puede ser aplicado varias veces al día.
Las colonias, comúnmente son utilizadas por los hombres después del afeitado, sirven para cerrar los poros y proporcionar una sensación de frescura luego de su aplicación. Por eso son más suaves al contener poca cantidad de aceites y solventes.
Los perfumes y colonias son maravillas de la naturaleza
Los perfumes, las colonias y sus correspondientes aguas, son productos destinados a mejorar el olor, ideales para mantener el
cuidado personal. Ademas, son elaboradas con b
ases aromáticas de aceites esenciales y mezclados con solventes y fijadores.
Los aceites bases son extraídos de algunas partes de ciertas plantas, semillas, flores, etc. Los fijadores provienen de productos animales, como el almizcle que es obtenido del ciervo almizclero y su función principal es permitir la durabilidad del aroma.
Cuando en la preparación de los mismos y la cantidad de esencia es de 40% en relación al solvente, se define como extracto; cuando esta proporción es del 20%, es un perfume y si es de 5% es un agua de colonia.
Cualquiera sea tu elección, no hay excusa para no tener en tu casa un perfume o colonia para sentirte cómodo y fresco durante el día.