Los cepillos eléctricos poseen distintos tamaños y diseños para satisfacer tus necesidades. Actualmente, el cepillo se alimenta de una batería recargable a través de una base inductiva cuando el cepillo está colocado en ella o con pilas. Los cepillos se pueden clasificar según su frecuencia o velocidad, en sónicos o ultrasónicos dependiendo del número de movimientos por minuto.
Diseño
Existen variedad de diseños y materiales de alta calidad para la elaboración de los cepillos, garantizando durabilidad y resistencia. Cuentan con un mango y una cabeza con cerdas unidas, que son la parte activa del cepillo y realiza la limpieza mecánica de los dientes.
Varios modelos incluyen un cargador que alimenta la batería del cepillo, solo debe dejarse enchufado de la corriente y cuando lo vamos a usar solo se saca del cargador. También, hay los modelos que son de pilas y no requieren conectarse a la red, solo necesitan cambio de estas pilas cuando se necesita.
¿Por qué elegir un cepillo eléctrico?
El factor de motivación para adquirir un cepillo eléctrico es mejorar notablemente la higiene bucal. También, para pacientes o personas que necesitan un mango de agarre más largo, haciendo sencillo el proceso de cepillado.
Podrás cepillarte por más tiempo y con mejores resultados que con un cepillo manual, es muy recomendable para personas con aparatos de ortodoncia, coronas, puentes e implantes, ayuda a eliminar la placa y reduce el riesgo de enfermedades periodontales.
Los cabezales de estos cepillos ten ofrecen el blanqueamiento dental e incluso una limpieza avanzada en los espacio interdentales.
Novedades
La mayoría de los cepillos cuentan con un sistema protector de encías que retrocede cuando se aplica mucha presión, controlando la fuerza del cepillado. Algunos cepillos poseen temporizador con memoria, que te avisan cuando llevas 2 minutos de cepillado.
Las cabezas de la mayoria de los cepillos deben ser reemplazadas cuando se requiera o amerite cambio, los cabezales para niños son más blandos y cortos, adaptados a sus pequeños dientes. Otros incluyen una punta activa para eliminar placa bacteriana y llegar a lugares de difícil acceso.
Los cepillos con baterías, cuentan con baterías de litio con una duración de 7 a 30 días de carga.
Recomendaciones
Es recomendable adquirir un cepillo que cuente con un indicador y sensor de presión que avise cuando ésta es excesiva. También, debe tener modo sensible o diferentes velocidades, para una limpieza suave.
Debe contar con temporizador que indique 2 minutos de cepillado recomendados. Es importante, elegir el cepillo de tipo rotación-oscilación por su acción efectiva en eliminación de la placa bacteriana y cuidado de los dientes.
Que incluye
El paquete incluye: 1 cepillo, cabezales recambiables, estuche de viaje, cargador para el modelo que lo requiera, manual de instrucciones y garantía.