Los perfumes y otras fragancias han adornado a la civilización desde tiempos tempranos de la civilización. Las fragancias nos rodean dondequiera que vayamos, en velas perfumadas, productos para el baño y lociones para el cuerpo. Son muchas las razones para usar perfumes, pero esta es la razón principal: nos hacen sentir más felices. Aunque el grado de felicidad depende de cada individuo, sí sabemos que las feromonas y ciertos olores evocan sentimientos positivos en las personas. ¿Estás listo para elegir una fragancia?
¿Cuán cierto es lo que se dice en torno a las feromonas?
En primer lugar, las feromonas son olores accionados por las hormonas y las mismas estimulan o incrementan el apetito sexual. En algunos perfumes se pueden hallar análogos de esta hormona humana y consiguen el mismo resultado en término de sexualidad y deseos. Es interesante mencionar que, aunque la lista de feromonas conocidas crece con el paso de los años, estas feromonas funcionan en los hombres.
Lo dicho arriba significa dos cosas:
las mujeres que usan perfumes infunden mayor deseo sexual en los hombres, y a su vez las mujeres incrementan su autoestima al sentirse más atractivas. ¿Verdad que esto hace a cualquiera feliz? Pero hay razones más importantes para usar perfumes que tengan una fragancia de 24 horas y otros
productos para el cuidado personal.
Hay más factores para que elijas tu fragancia
Un segundo factor es que las fragancias y la memoria tienen una fuerte conexión. Quizás el olor de un pan horneándose te recuerde a tu abuela cuando hacía panecillos para ti. Esto quiere decir que hay ciertos olores de perfumes que tienen un toque muy casero para nosotros, y precisamente esos son los que elegimos. Quizás te sientas atraído por el olor del mar, la lluvia, el bosque, etc., y es porque nos conecta consciente o inconscientemente a algún recuerdo pasado.
También las buenas fragancias te transportan a otros lugares donde sientes calma y serenidad. Probablemente estás cansado (a) del trabajo, el estrés y los problemas familiares, en ese caso ¡déjate llevar por una dulce fragancia! Todos necesitamos una burbuja protectora para reducir los niveles de estrés y rejuvenecer el espíritu, y para eso cuentas con tu fragancia favorita.
Una última razón para comprar un perfume, y es la de mayor peso, es que un aroma te individualiza. Son tantas las fragancias, que puedes elegir una para que sea tu sello personal. Podemos reconocer la presencia de un amigo o familiar si tiene una fragancia en particular, pues ¡selecciona tu fragancia! También puedes usar una fragancia de acuerdo con tu estado de ánimo o la ocasión: un día puedes oler a rosas silvestres, otro a granada, y así sucesivamente.
Ciertamente, el perfume que uses influye en ti y los demás: te hacen sentir deseado, te conectan con el pasado y hasta es un modo de fomentar tu individualidad. Si necesitas un impulso positivo en la vida, o sencillamente quieres experimentar con nuevas fragancias, busca hoy mismo entre las muchas opciones disponibles en nuestra sección.
Hay una fragancia que está esperando por ti, ¡elige una ahora!