Eligiendo el tipo de termómetro digital.
Las nuevas opciones han reemplazado a los termómetros de vidrio con los que puede haber crecido. Hay muchos tipos diferentes de termómetros digitales en el mercado, desde los termómetros de oído hasta los más nuevos, en los estilos de frente. Los termómetros digitales son instrumentos que utilizan dispositivos transductores, y circuitos electrónicos que convierten en números digitalizados las variaciones de la temperatura para que sean visualizadas a través de una pantalla LCD. Los termómetros digitales tienen la capacidad de percibir las variaciones de la temperatura y gracias a su funcionamiento no hay riesgos de contaminación ambiental, como era el caso de los termómetros de mercurio.
Cuando se tienen niños, tener el termómetro correcto es crucial para asegurarse de no dejar pasar una posible fiebre. Veamos a continuación los tipos mas comunes y sus características principales.
Termómetro de barra digital: es el tipo más vendido y más económico. Poseen una pantalla LCD fácil de leer y un botón de inicio fácil de presionar. Muchos termómetros tienen un pitido audible u otra señal que indica que la lectura está completa, lo que significa que no tendrá que seguir mirando el reloj. Los termómetros digitales funcionan con baterías.
Termómetros infrarrojos: miden el calor emitido por el cuerpo. Algunos infrarrojos pueden ser difíciles de posicionar, pero su lectura digital tarda de 1 a 3 segundos, Algunos modelos tienen una función de pre-calentamiento para una mayor precisión. Este tipo de termómetro es rápido y fácil de usar.
¿Cómo se clasifican los termómetros digitales?
Tomando en consideración la parte del cuerpo donde se usan, podríamos decir que los termómetros digitales se clasifican en Orales; este tipo de termómetros se diseñan para ser usados exclusivamente en la cavidad bucal, por lo general posicionando la parte metálica del termómetro debajo de la lengua por unos segundos. El uso de este tipo de termómetros es recomendable para aquellas personas que pueden mantenerlo debajo de la lengua por unos segundos. Sin embargo, como una opción viable para los más pequeños de la casa, tenemos los llamados Termómetros de Chupete, los cuales son instrumentos adecuados para los lactantes ya que con ellos se toma la temperatura del mismo sin causarle incomodidad alguna. Uso igual que el termómetro digital estándar para temperatura oral. Por otro lado tenemos los termómetros Axilares los cuales miden la temperatura colocándolos debajo de la axila. Los termómetros Rectales se insertan en el canal rectal, los médicos señalan que ésta temperatura es la más exacta de todas. En este mismo orden de ideas, los termómetros de oído, registran la temperatura en el canal auditivo.
¿Cuál es la mejor opción ?
Al decidir qué tipo y estilo de termómetro digital obtener, tenga en cuenta los siguientes factores. Hacerlo hará que su elección sea mucho más fácil y elegirá la que funcione mejor para su familia.
Para bebés menores de 3 años de edad: La Sociedad Americana de Pediatría (AAP) recomienda tomar una temperatura rectal en bebés y niños menores de 3 años, porque es más precisa. Una temperatura de la axila puede ser más fácil, pero es la menos precisa.
Para niños de 3 años en adelante: En este grupo de edad, es aceptable tomar una temperatura oral, pero algunos niños pueden tener problemas para mantener el termómetro en la boca el tiempo suficiente para obtener una lectura precisa. Un termómetro de oído es otra opción para bebés y niños mayores. Da resultados rápidos, pero posicionarlo correctamente puede ser complicado y es posible que no obtenga la misma temperatura en ambos oídos.
Para adolescentes y adultos: Los termómetros orales o infrarrojos pueden ser prácticos y dar una lectura precisa.
Algunas Características de los termómetros digitales.
- Pantalla con retroiluminación: qSon pantallas grandes y fácil de leer, con iluminación que permiten leerla en la oscuridad.
- Señal de alerta: un sonido de pitido o zumbador se disparará cuando haya transcurrido el tiempo asignado, lo que le permitirá saber que puede mirar la lectura.
- Memoria: las memorias incorporadas te permitirán controlar las últimas temperaturas que se han tomado, especialmente si necesitas seguir el progreso.
- Cambios en el color de advertencia de temperatura: muchos termómetros digitales cambian de color en la pantalla cuando la temperatura supera un determinado número para indicar una temperatura más alta. La parte retroiluminada de la pantalla se volverá roja para temperaturas más altas.