Mirillas Digitales
Son conocidos como una serie de dispositivos de tipo especial, que nos permitirá saber que persona esta llamado a la puerta de nuestra casa, de igual manera que las mirillas tradicionales de siempre, sin embargo, con la atractiva cualidad de no tener que estar presente en la puerta, ya que cuentan con un practico monitor, el cual se sincroniza de forma total con la mirilla, para poder así ver a tiempo real, lo que sucede del otro lado de la puerta en cada momento.
Se podría decir que tenemos en nuestras manos una clase de cámara, solo que con la peculiaridad de poseer la forma de una practica mirilla, cuenta con la ventaja de que las personas en la parte externa no serán capaces de saber si nos encontramos mirando o no, como si sucede con las mirillas clásicas.
Podemos decir que este producto es una mas actual y modernas versión de las clásicas mirillas de siempre, las cuales consistían en un sencillo sistema de lentes para poder observar lo que había al otro lado de la puerta. Pero las mirillas de este nuevo siglo viene equipadas con una singular pantalla de tipo LCD y un practica cámara, cabe destacar que funciona a base baterías.
Por medio de los avances tecnológicos estas mirillas tienen la capacidad de brindar a los que viven en la cada una clara y nítida imagen de lo que se encuentra afuera. Cualidad que es de suma importancia para cualquier persona, y que se vuelve vital para los casos de personas de la tercera edad o niños pequeños, los cuales no tendrán la menor duda de saber si saben o no quien es la persona que ha llegado a la casa llamando a la puerta.
Funcionalidad
Las mirillas de tipo digital viene equipadas con una
amplia serie de elementos, como una cámara la cual se coloca en la parte exterior de la puerta principal del
hogar, y una novedosa pantalla de tipo LCD, que se ajusta a la parte interior, dicha pantalla por lo general es de unas 3,5 pulgadas, sin embargo, hay ciertos casos en los cuales llega a las 4 pulgadas.
Al momento de que se presiona el botón del encendido, la cámara se activa y nos ofrece una nítida y clara imagen de que hay al frente de el lado exterior de la puerta. Como podemos ver, el funcionamiento de estas innovadoras mirillas es sumamente simple. Ademas estos equipos funcionan a base de baterías, lo cual hace de su instalación un proceso de los mas fácil y sencillo, debido a que no necesitamos hacer ningún tipo de conexión.
Uso
SU uso principal, se encuentra relacionado directamente con la seguridad, ya que con una mirilla de tipo digital seremos capaces de saber con certeza quien se encuentra tocando al otro lado de la puerta, incluso a pesar de que las condiciones no sean muy favorables para la visibilidad. Por otro lado, también nos brindan la posibilidad de realizar grabaciones de vídeo o incluso tomar fotos, lo cual es de gran ayuda si llegara a ocurrir algún tipo de incidente o robo, seremos capaces de tener una serie de imágenes, al momento de realizar la correspondiente denuncia.
De Fácil Instalación
Podemos encontrar estos equipos en cualquier almacén de los grandes y toda clase de tiendas especializadas en el tema, y es importante resaltar que no generar un excesivo gasto, y aquellos modelos de mayor avance, son los que suelen costar mas, pero cuenta con el sistema de grabación de vídeo y toma de imágenes.
Al momento de realizar la instalación de una mirilla de tipo digital, lo que debemos hacer de primero es quitar la mirilla con la que viene la puerta, haciendo presión en las muescas que poseen en su interior mediante el uso de alguna espátula, luego procedemos a desatornillar la peineta metálica, que posee la pantalla de tipo LCD de nuestra mirilla digital.
Dicha pletina cuenta con un orificio y un practico adhesivo especial, diseñado para pegarla a la puerta, debemos limpiar con esmero la puerta, ya que así la pletina de pegara de forma correcta a la puerta y así evitar que se pueda caer con el paso del tiempo. Ademas debemos medir el grosor de nuestra puerta para determinar cual de los diversos tubos con los que cuenta la mirilla es el que mejor se adapta a nuestra necesidad.