Estos limpiadores a vapor calientan el agua para generar calor a latas temperatura y presión, consiguiendo una limpieza y desinfección sin tener que usar productos químicos.
Diseño
Las vaporetas cuentan con diseño ergonómico, práctico y ligero, capaz de llegar hasta los rincones más pequeños. Son fáciles de manipularlas y se puede guardar en cualquier lugar de la casa.
Limpieza con vapor
Este electrodoméstico funciona mediante la expulsión de un chorro de vapor producido por una caldera y sale en forma de vapor seco y caliente, es dirigido a la superficie que se desea limpiar con el propósito de arrancar la suciedad.
La temperatura de salida de vapor es la suficientemente elevada ideal para desinfectar y eliminar hongos y bacterias.
¿Qué puedes limpiar con la vaporeta?
Este útil electrodoméstico podemos limpiar una gran variedad de lugares y objetos como: los azulejos y baldosas, remover el polvo del ventilador, limpiar el inodoro, eliminar marcas del agua, jaulas de las mascotas, cortinas, cerámicas, mobiliario del jardín, frigorífico, lavavajillas, lavadoras, secadoras y muchos más.
Modelos
Actualmente, existen dos tipos de vaporetas disponibles, las grandes que son utilizadas a nivel profesional para cubrir grandes espacios con muchos accesorios, más presión y las pequeñas o de mano que se usan en el hogar y son las que observamos en televisión.
Otro tipo de vaporeta es la mopa a vapor especialmente para la limpieza e higiene de suelos solo con agua. Tiene la característica principal que es eliminación del 99,9% de bacterias del suelo, limpiando en profundidad cualquier tipo de suelo y es muy fácil manejar debido a su cabezal pivotante y triangular que permite el acceso a rincones y esquinas.
Recomendaciones
Se puede considera la vaporeta un producto ecológico, porque no necesita de químicos como abrasivos ni desengrasantes para su uso, solo funciona con la fuerza del agua a presión a altas temperaturas, sin contaminar el ambiente.
Es importante no agregar soluciones jabonosas, amoniaco, desengrasantes o cualquier otro producto mezclado con agua, puede causar daños en la vaporeta.
No debe ser usado sobre objetos como antigüedades, pantallas de malla de nylon o instrumentos musicales, etc. Se debe tener cuidado al destapar el deposito, al terminar de usarla deja enfriar el aparato antes de abrirlo y evitaras accidentes de quemaduras.
Evita usarla sobre suelos laminados o cerca de juntas de instalación, el vapor los puede despegar.
Seguridad
Cuenta con un sistema de cierre que ofrece una protección segura contra el uso indebido por parte de los niños y además no usa productos químicos.
Novedades
Estos electrodomésticos cuentan con una serie de accesorios que le permiten realizar una excelente y profunda limpieza como: boquilla manual, para frotar la suciedad más incrustada, funda de paño para la boquilla manual, boquilla de chorro concentrado, boquilla de alto rendimiento, boquilla con un cepillo redondo, bolsa para guardar todos los accesorios, paño de rizos y gamuza.
Esta vaporetas poseen un depósito de agua y el tiempo de calentamiento es bastante corto que va desde 15 a 30 segundos.