Se le conoce como silla ergonómica, a un tipo de silla diseñada con el fin de ayudar con la
mala postura de las personas, mediante la tecnología de
ergonómica. Surgen debido a la necesidad latente del mejoramiento en la
salud lumbar de los trabajadores comúnmente de oficina, sin embargo hoy en día debido a la implementación del Internet muchas persona han optado por trabajar desde el
hogar, lo cual también les exige un cuidado de su espalda.
Características
- Soporte Lumbar: ya sean sillas para usos ejecutivos o de secretaria, estos elementos deben guardar una natural curvatura en la espalda. En el campo del mercado se pueden encontrar diversas sillas que prometen brindar un soporte en el área lumbar verdadero, a pesar de que solo poseen un acolchado espaldar, sin alguna característica relevante en ergonómica.
- Curvatura en Cascada: en la zona del borde de la silla debe cumplir con aliviar la presión que se forma alrededor de los vasos sanguíneos en el área de los muslos, con la finalidad de evitar que las piernas se entumezcan, ademas de formación de venas varicosas o acalambrado en los pies.
- Acolchado: dentro de esta cualidad se aplica la frase menos es mas, debido a que una silla con un exceso de material para acolchar, sufrirá con el paso del tiempo la adaptación a la incorrecta postura de la persona que la usa.
- Movilidad: es necesario que el desplazamiento de estos equipos sea de una forma fácil y sin un gran esfuerzo, con la finalidad de permitirle al cuerpo realizar diversos movimientos que permitan su relación.
- Apoya Brazos: esta zona es de vital importancia, puesto que sobre ellos descansara la carga generada por los brazos, lo cual evitara que se generen esfuerzos en la espalda que son innecesarios.
- Profundidad: a la hora de utilizar sillas de mucha profundidad, esto produce mayores incomodidades para aquellas personas de un nivel estatura menor. Es por ello que la medida considerada como ideal, durante el momento en que la persona se encuentra apoyada de forma correcta, es cuando existe un puño de forma cerrada entre las rodillas del usuario y el borde del sillín.
- Altura: un angulo de 90 grados de las piernas con respecto al piso, es la posición considerada como ideal en las que se debe estar, por lo cual se requiere comprobar que la altura que posee la silla permita alcanzar esta postura.
Beneficios
Si frecuentemente se pasa mucho tiempo sentado frente al computados durante la jornada laboral, esto puede acarrear seguramente en problemas de columna. Suelen suceder de forma común, en aquellos que pasan muchos tiempo en esta posición, sin embargo las sillas ergonómicas surgen como solución que ayuda con esta problemática, ya que se diseñan con la finalidad de ofrecer el mayor nivel de comodidad que sea posible.
Los materiales hechos con un diseño ergonómicos, en especial las sillas, son fabricadas para trabajos de oficina, los cuales tiende a sufrir de mala postura que derivan en dolores de espalda y otras áreas, debido a la diversas presiones que se acumulan en todo el área de la columna, las sillas ergonómicas buscan disipar dichas presiones para aliviar la tensión en la columna del usuario.
Las sillas ergonómicas corrigen la postura de la persona que las utiliza, mediante el método de soportar tanto la espalda como el cuello, lo cual disminuye la presión en la médula espinal. Su respaldo se encarga de apoyar el soporte lumbar, y es posible ajustarlo según la necesidad del individuo. Tiene la capacidad de transferir la carga de la parte superior del cuerpo hacia el respaldo, de esta manera se lo retira a la espalda.