Envasar al vacío te ayuda a conservar los alimentos por mucho más tiempo, por tal motivo hemos incluido este producto en nuestros hogares, permitiendo mantener las propiedades y frescura de los alimentos que vamos a consumir. Empacar los alimentos al vacío es una excelente opción si queremos optimizar el espacio en el congelador o frigorífico, permitiéndonos almacenar mayor cantidad de alimentos, cuidando siempre su frescura y nivel nutricional.
Embalaje
Esto se refiere a la cantidad de unidades de alimentos que entran en una bolsa al momento de envasar. En el caso de las envasadoras caseras, poseen una capacidad de envasar 2 unidades a la vez.
Succión
La maquina debe poseer una buena potencia, para mantener un buen rendimiento de succión y eliminar de forma rápida y total del oxigeno. Esta potencia esta expresada en vatios y es recomendable que la envasadora cuente con una potencia mínima de 100 W y tenga un regulador de potencia para ajustarla a cada superficie.
Bomba
De esta característica depende la cantidad de aire que se eliminara de la bolsa donde se empacara al vacío el alimento. La fuerza que se debe aplicar a las unidades de alimentos que se van a empacar debe percibir presiones aproximadas a 1 atmósferas que en bares ronda entre los 0,75 y 0,90 bares.
Diseño
Las envasadoras cuentan con un diseño resistente, compacto y versátil, no ocupan mucho espacio en la cocina. La mayoría son automáticas, con 3 niveles de potencia de succión y 2 niveles de envasado, cuentan con luces que indican el proceso. Su peso varia desde 998 gramos hasta 6 Kg aproximadamente, también cuentan con dimensiones y colores variados, de fácil limpieza y uso.
Accesorios
La mayoría de los modelos de envasadoras viene con un manual de instrucciones, una manguera para accesorios, 5 bolsas para empacado con capacidad de 900 ml y 5 bolsas para empacado de 3,8 litros.
Recomendaciones
No se recomienda envasar al vacío alimentos con líquidos, porque en el proceso de succión la bomba extrae todo el líquido. Puedes realizar doble sellado para garantizar el envasado.