Trampas para Ratas
Se les conoce también con el nombre de ratoneras, y son una
clase especial de trampas, las cuales han sido diseñadas de forma principal para la tarea de realizar la captura de toda clase de ratones, sin embargo, es posible utilizarlo para capturar
otras especies de animales pequeños. Por lo general, las ratoneras se colocan en el interior del
hogar, en espacios donde se cree que se encuentra la plaga de ratones.
Hay una amplia cantidad de variadas clases de trampas para ratones, cada una de ellas compartiendo sus propios beneficios e imperfectos. Ciertas ratoneras se encuentran diseñadas para realizar la captura de otra clase de especies de animales, como lo son ardillas, ratas y toda clase de roedores pequeños.
Hoy en día, existe una amplia variedad de métodos que permiten el control de estos ratones, los cuales son:
- Métodos Físicos.
- Métodos Químicos.
- Métodos Culturales.
- Métodos de Captura: los cuales se dividen en dos los que son Letales y los No Letales.
Tipos de Trampas
Estas trampas se encuentra divididas en base al diseño con el cual se encuentra hecha dicha trampa, dicha clasificación se presenta a continuación.
Cepo de Muelle
Este es el tipo mas común, este fue inventado de la mano de Hiram Stevens, es un equipo con un diseño totalmente sencillo, con un practico arco hecho a base de alambre y un singular muelle. El queso que se tenga designado es colocado sobre la trabilla, ademas se aplican otra clase de alimentos como son pan, avena, mantequilla, chocolate, carne e incluso mantequilla de maní, los cuales también son bastante efectivos.
En cuanto al diseño, el mismo permite la rotura del cuello del animal, ademas es posible que también sus costillas sufran el mismo destino o incluso su cráneo. En el caso, de las ratas se les hace fácil escapara de estas trampas, ya que las mismas son mas grandes que los ratones, de manera que es necesario utilizar unas trampas con mayor tamaño.
Ratonera Eléctrica
Esta clase de trampas para los ratones es un modelo mas moderno, este brinda una muy letal descarga eléctrica al momento que el ratón realiza algún contacto con el par de electrodos que se encuentran ubicado en la entrada, o también se pueden encontrar entre el cebo y la entrada. Dichos electrodos han sido aislados dentro de una caja hecha a base de plástico, con el fin de evitar cualquier clase de lesión hacia los animales domésticos o para nosotros mismos. Estos han sido adaptados para ser utilizados dentro de los hogares.
Boca Ratonera
Esta ratonera de tipo ligera, consiste básicamente en una serie de mordazas hechas a base de plástico, que ha sido operado por medio de un resorte de tipo espiral y un singular mecanismo para su activación en la parte interna del equipo, en el cual ponemos el cebo. El disparador realiza un fuerte cierre de las mandíbulas, las cuales son capaces de matar a gran cantidad de roedores.
Ratonera de Ratones Vivos
Otra clase de diseños para trampas, son aquellas que realizan la captura de los ratones sin causarles la muerte, con el fin de que los mismos sean soltados en espacios silvestres. Es importante destacar, que en estos casos se debe procede a soltar al ratón de manera rápida, debido a que los mismos podrían morir debido a deshidratacion o al estrés.
Que estos sobrevivan una vez son liberados no es una total garantía, debido a que estos ratones tendrán que ir en la búsqueda de asentamientos humanos, en los cuales podrán toparse con ratones que sean letales o incluso ser atacados por toda clase de depredadores.
Otros Métodos
Es grande la cantidad de personas que cambias las trampas, por veneno para las mismas, estas se mezclan por lo general con un poco de comida para que confunda y se coloca de forma estratégica sobre algún papel o taza. Es importante destacar, que se debe tener un alto grado de cuidado al manipular estos agentes, ya que son bastante tóxicos, lo cual es un total peligro para las mascotas y nuestros hijos.