¿Que son Ventiladores de Techo?
Se le conoce como ventiladores de techo, a un característico tipo de ventilador, los cuales son utilizados para el refrescamiento de diversas maquinas y equipos, para el traslado de algún gas en la atmósfera, la ventilación de área o espacio, entre otros muchos usos, esto mediante la transmisión de energía para la generación de una cierta presión, con la cual se conserva continuo un flujo de aire.
Lo que diferencia a estos equipos de los ventiladores comunes es que se encuentran asignados a los techos de las instalaciones de forma vertical pero teniendo sus aspas una posición horizontal, lo cual envía el aire hacia abajo. Son implementados en aquellos lugares o espacios, donde se carece del espacio en las paredes y piso para colocar el ventilador, y es importante destacar lo peligroso que pueden ser, sino se les instala de forma correcta.
Características
- Realiza transporte del aire que produce una sensación de tipo térmica, en una zona que se encuentra cerrada aproximadamente de unos ocho grados por debajo de la temperatura del ambiente.
- Es una buena opción para aquellos que no soportan el uso de aires acondicionados dentro del
hogar, por causa de problemas respiratorios y demás.
- Posee un consumo menor con respecto a los aires acondicionados, se dice que hasta de la mitad del consumo, lo cual vuelve al ventilador de techo una opción bastante viable al momento de ahorra en los gastos de luz.
- Tiene una habilidad poco conocida, que se pueden implementar en las épocas de invierno para producir el funcionamiento inverso, lo cual es incrementar la distribución de las capas de aire.
Consideraciones
es necesario tomar encuentra ciertos elementos a la hora de escoger un buen ventilador de techo, las cuales se aprecian a continuación.
- Potencia: es una herramienta de vital importancia, debido a que mientras mayor sea la potencia, mayor sera el volumen de aire que el ventilador de techo pueda desplazar, por lo tanto mayor sera la comodidad que tenga el usuario. Es correcto afirmar que un motor de baja potencia consume menos energía, sin embargo estos producen poco aire, lo cual a la larga genera una gran ineficiencia.
- Ruido: es bien sabido que cuando los ventiladores de techo alcanzan cierto nivel de velocidad, tienden a volverse bastante ruidosos. Esto por general es producido por una baja calidad en los materiales que componen al ventilador.
- Vibración: Estos se genera en la gran mayoría de los caso, por causa de una deficiente calidad en los materiales que componen las palas de los ventilador de techo, o también por causa de un sellado incorrecto de estas palas. En algunos casos por causa de un motor de baja calidad.
- Diseño: es de suma importancia al momento de escoger nuestro ventilador de techo. Es necesario que el ventilador se adecue a la decoración y forma del espacio donde se colocara, ademas fijarse bien en los acabados de las partes del mismo sobretodo en aquellos que son hechos a base de metales.
- Instalación y Mantenimiento: es aconsejable que a la hora de escoger un modelo de ventilador de techo se decida por uno que posea un ensamblado que casi completo y ademas que su montaje sea sencillo.
Tipos de Ventiladores de Techo
- De Diversos Estilos, como rústicos modernos, infantiles, clásicos, entre otros.
- Con iluminación de forma integrada.
- Dependiendo del modelo de Control y Encendido.
- Para el uso en exteriores e interiores.