La salud humana está directamente relacionada con tener agua higiénica y totalmente limpia. Nuestro cuerpo es mitad agua, lo que significa que si queremos un cuerpo sano necesitamos del preciado líquido. Es más que evidente que el agua purificada es sinónimo de salud, y siendo que el agua limpia y potable no abunda, uno de los medios más eficientes para conservar la pureza del agua es un dispensador con filtro. Con este equipo puedes tener un correcto suministro de agua fría, caliente o moderada.
Y los buenos dispensadores están en todas partes: el trabajo, hospitales, restaurantes y cualquier lugar imaginable. Si necesitas de un dispensador de agua, sigue nuestras sugerencias y/o recomendaciones.
No todos los dispensadores de agua son iguales
Son varios los tipos de dispensadores que podemos conseguir y lo ideal es tener una idea de lo que existe en el mercado antes de concretar la compra. Hay hermosos dispensadores hechos en cuerpo de acero y estos son los preferidos de muchos establecimientos. También hay dispensadores para agua en botellas, muy populares en los centros de salud.
Los dispensadores autónomos son también muy deseables, aunque algo caros en comparación a otros modelos. Hay otros dispensadores de agua de modelo llano y se ven mucho en los centros educativos, es decir, parece haber un dispensador pensado para cada lugar.
También hay otros
dispensadores que se colocan en las encimeras de la cocina y son prácticos en el
hogar. Todos los dispensadores para fines domésticos usan un sistema de filtración incorporado y el precio es relativamente bajo al no tener que comprar botellas para su funcionamiento.
¿Quieres saber cómo funciona el refrigerador de agua del dispensador?
Todos los dispensadores de agua están equipados con un refrigerante, depósito, compresor y tuberías de circulación. En el caso del dispensador de agua embotellada, el agua se introduce en el sistema con una botella de agua siempre invertida y ubicada en la parte superior del refrigerador de agua. Esta botella de agua una vez puesta en la abertura de la parte superior del dispensador corta el sello de la botella y permite al agua correr por el refrigerador.
Además, el dispensador cuenta con una válvula que controla el flujo de agua en el refrigerador y una vez en esté lugar, entra en contacto con un envase que contiene un refrigerante. Este refrigerante, en el mismo depósito de enfriamiento, reduce la temperatura del agua al empezar a circular a través de unas tuberías.
El dispensador de agua dispone de un compresor que tiene como función crear presión en el refrigerante para que pase de líquido a gas a medida que el agua se mueve por las tuberías. El gas enfriado, a medida que pasa por una válvula, reduce aún más la temperatura del agua.
El refrigerante en su forma gaseosa posee la capacidad de absorber el calor del agua en el depósito, y el resultado es agua fresca y refrescante. El remanente de calor absorbido por el refrigerador es expulsado del dispensador.