Los percheros son accesorios necesarios en oficinas, salas de reuniones y otros lugares donde las personas acceden con prendas de abrigo, suelen estar colocados en la entrada en un espacio discreto de la estancia.
Este colgador o perchero de pared cuenta con la gran ventaja de ocupar menos espacio que el perchero de pie, puede ser colocado en cualquier lugar hasta detrás de la puerta aprovechando un espacio inútil. Pueden instalarse en diferentes habitaciones siendo su función diferente en cada una de ellas, por ejemplo en la habitación de los niños se utiliza para guindar prendas, juguetes, muñecos de trapo y el baño para sujetar toallas y albornoces.
Son muy útiles a la hora de recibir visitas, ya que son el primer contacto con la vivienda. Su altura de colocación debe ser de 1,60 a 1,65 cm de modo que una persona de estatura media pueda acceder con facilidad a las prendas.
Diseño
Actualmente, existen una gran variedad de modelos y estilos de percheros. Un perchero de pared cuenta con una estructura horizontal con varios soportes alineados, donde se colocar diferentes prendas. Requiere de una instalación previa y permanece fijo una vez colocado.
El perchero crea un espacio de almacenamiento extra, que te permite colgar los que necesites sin necesidad de tener un armario o un perchero de pie, es la opción ideal para espacios pequeños o de áreas de alto trafico.
En la actualidad, podemos encontrar infinidad de diseños y colores, desde percheros plegables y extensibles, en formas de animales, siluetas, abstractas, de escudos, letras y muchos mas.
Materiales
El perchero puede ser elaborado en distintos materiales, los más utilizados son: madera natural, pintada o laqueada, aluminio, tubos de acero cromado o forjado, plásticos resistentes de variados colores.
Escoger el perchero adecuado depende al estilo y diseño de tu hogar o área donde será colocado. La madera se utiliza para lograr estilo clásico y sofisticado también campestres y rústicos; el metal son mas de estilos contemporáneos y de plástico diseños verdaderamente simples, creativos e innovadores.
Recomendaciones
Para instalar el perchero, debe calcularse bien la altura y procurar que sea la adecuada. Debemos estar atentos al aguante de la estructura, ya que permite saber cuanto peso soporta.
Debes verificar la firmeza y estabilidad del perchero, si ves que el perchero se mueve debes apretar bien los tornillos o verificar si los orificios están bien hechos. No sobrepases la capacidad del perchero, verifica cuanto peso soporta y así alargaras su vida útil.
Instalación
Para su instalación requiere un poco mas de trabajo, debes ubicar el lugar donde será colocado, realiza las mediciones y marca el lugar y los puntos donde se abrigar los orificios para colocar los tornillos. Con un taladro procede a perforar los huecos en la pared, utiliza ramplug para darle estabilidad a los tornillos para sostener el perchero, aprieta muy bien esos tornillos para que el perchero quede bien fijo.