La chimenea eléctrica, puede ser considerada la alternativa a la chimenea a gas. Cumplen principalmente una función decorativa en el hogar, pero también sirve de calefacción de apoyo. Utilizan un sistema de iluminación que produce la ilusión óptica de fuego verdadero, sorprendente por su realismo, que le da la apariencia de una chimenea real.
Desde siempre, las chimeneas han sido utilizadas por los seres humanos y se remontan al descubrimiento del fuego. Con el avance de las civilizaciones, se han llegado a sustituir las tradicionales a gas o por combustión, por las chimeneas eléctricas. Sin importar el tipo de chimenea que se haya escogido, el espacio donde se ubique, se convierte a su vez en un lugar de reunión.
Las Chimeneas Eléctricas y la Calefacción
La función de calefacción de estas chimeneas son mas de apoyo o de complemento. Internamente utilizan una resistencia eléctrica que puede ser hasta de 2000w como potencia máxima y con un ventilador que ayuda a distribuir el calor.
Las chimeneas eléctricas poseen doble función: simulación de llamas y calefacción. Ambas pueden funcionar independientemente. Si desea disfrutar solamente de la función decorativa, especialmente en primavera o verano, donde las temperaturas son altas, puede hacer uso de la función de simulación y disfrutar del juego de llamas, que crea un ambiente glamoroso, romántico y seductor en la habitación. Por otro lado, puede utilizar la función de calefacción cuando sea requerido. Cuando usamos la función de simulación de llamas, el consumo eléctrico de estas chimeneas es verdaderamente bajo, esto se debe a que usa una o dos lámparas de 11w o en algunos casos luces LED.
Chimeneas Eléctricas o Chimeneas a Gas?
Las chimeneas a gas, requieren la utilización de combustible para poder generar las llamas. Las chimeneas eléctricas son menos riesgosas debido a que no necesitan combustible, esto conlleva ahorro, ya que no hay necesidad de compra, transporte y almacenamiento del combustible. Por otro lado, las chimeneas eléctricas tienen un termostato de seguridad que apaga el equipo en caso de que se nos olvide apagarlo.
Otra de las características de estas chimeneas, es que algunos modelos, poseen un control a distancia para encender y apagar la simulación y activar la función de calefacción, brindando un plus en cuanto a la comodidad.
Para las amantes de la limpieza, las chimeneas eléctricas son una excelente opción, ya que no emanan olores molestos, y no hay necesidad de limpiarlas, ni vaciar el contenido de las cenizas que resultan de la combustión de la madera.
Tomando en cuenta su función decorativa, existen variedad de modelos, que van desde un estilo clásico hasta el contemporáneo, pueden empotrarse en las paredes y también las hay portátiles, que te permiten moverlas entre las habitaciones; algunos modelos poseen cristal templado, resistente al calor.
Son muy fáciles de instalar, solo necesitas enchufarlas en una toma de corriente y listo!!!! Hay diferentes modelos, estilos y precios, que se ajustan a las necesidades de cada cliente.Las chimeneas a gas suponen un costo mas elevado, debido a que requieren la instalación de tuberías que saquen al exterior el humo que se produce en el proceso de combustión; y esto a su vez supone impacto en el medio ambiente.
Haz de tu hogar un lugar acogedor y elegante, instalando alguno de los hermosos modelos de chimeneas eléctricas que tenemos para ti!!!