Hoy en día la industria textil ha superado expectativas, existe en la actualidad cualquier cantidad de vestimenta de distintos estilos, colores, diseños, modas y demás. Por lo que para
cualquier persona necesita sin lugar a dudas un buen armario en su habitación o en su casa, y que mejor que un armario barato, económico y que se ajuste a sus necesidades, soltero, casado, si tiene mucha ropa, o si necesita que todo su calzado quede dentro del armario.
Cuando hablamos de todo lo relacionado a la necesidad de un armario en nuestros
hogares, sobre todo para las mujeres, que quizá sea mucho mas indispensable un armario que para un hombre, ya que ellas son las principales amantes de la ropa, utilizando el doble o hasta el triple de prendas de vestir mas que el hombre,
estamos hablando de más que un lujo, una necesidad.
Diseños a tu gusto y necesidad
Este es para muchos, uno de los aspectos mas importantes, ya que el armario puede ser adaptado de cierta forma en cuanto al diseño, al gusto del cliente, y por supuesto a su necesidad. Hoy en día hay empresas que son especialistas en el diseño y fabricación de armarios.
Mayormente los armarios son de madera, aunque podríamos conseguir algunas excepciones en donde probablemente solo las puertas sean de madera, ya que el resto se une a las paredes, como es el caso de los armarios empotrados, así como también podemos encontrar los llamados "vestier" o vestidores, que en la mayoría de sus casos están compuestos por armarios sin puertas .Compuesto forrado en fórmica o madera pura son hoy en día unas de las formas mas elegantes de presentación de estos armarios.
Las necesidades del cliente juegan un papel esencial, debido a que puede requerir de un armario individual, o uno doble, que pueda compartir sin problema alguno con su pareja. Así como también puede requerir compartimientos superiores que permitan almacenar ciertos objetos que no se usan a menudo. Por otro lado, un armario que tenga compartimientos para guardar otro tipo de prendas como joyas, o calzado, pueden ser muy funcionales. Todo depende, como mencionamos anteriormente, de la necesidad del cliente y por supuesto no podemos dejar de lado, el espacio con el cual cuenten para colocar el armario.
¿Solo para la habitación?. No lo creo!!!
Los armarios son excepcionales para guardar, almacenar y ahorrar espacio, no solo en nuestra habitación, guardando nuestra ropa. Conozcamos otros lugares de nuestro hogar en donde nuestro armario puede ser totalmente funcionales.
Primeramente tenemos la
cocina, donde podemos colocar armarios pequeños, incluso podemos colocarlos suspendidos en la pared, que nos permitan guardar cierto tipo de alimentos y enseres de la cocina, eso permitirá que podamos tener una cocina bien ordenada. Por otro lado, un armario también puede ser funcional en nuestros
cuartos de baño, ya que en estos podemos guardar nuestros productos de higiene personal e incluso nuestros cosméticos.
En algunos casos, las personas colocan armarios para colocar abrigos, dándole al armario el nombre de gabanero.
Usos fuera del hogar
Los armarios no solo son prácticos para el hogar, son funcionales también en empresas, incluso siendo fabricados de forma especial, los llamados armarios ignífugos, siendo resistentes al fuego, se usan principalmente para proteger un determinado producto en caso de presentarse un incendio.
Los armarios metálicos también suelen usarse en ciertas industrias, dependiendo claro, de la necesidad de la misma.