Para comenzar, es importante destacar que los radiadores de aceite son en la actualidad,
los mejores equipos de calefacción para el hogar, ya que son cómodos, potentes, pueden trasladarse sin problema y no ocupan mucho espacio.
Beneficios
En los radiadores de aceite se calientan unas resistencias que generan calor al aceite, lo cual emite el calor al ambiente. Diferenciándose de los radiadores eléctricos que trabajan solamente con resistencias o con un ventilador, los radiadores de aceite son capaces de mantener la temperatura por un mayor periodo de tiempo.
Un radiador de aceite con potencia de 1000 W consume la misma cantidad que un radiador eléctrico, es decir, aunque tenemos la sensación que el radiador de aceite gasta menos, lo que sucede en realidad es que aunque consumen la misma cantidad, el radiador de aceite conserva el calor aun después de apagarse ya que el aceite aun se mantiene caliente, lo cual sin duda es una gran ventaja en comparación a un radiador eléctrico.
¿Por qué un radiador de aceite como sistema de calefacción?
Principalmente, debemos mencionar que los radiadores de aceite son más económicos que los sistemas de calefacción eléctricos, como por ejemplo los del calor azul. En segundo lugar, podemos destacar que son unos equipos increíblemente silenciosos, a diferencia de la gran mayoría de sistemas de calefacción.
Por otro lado, los radiadores de aceite son
extremadamente cómodos ya que son unos equipos
portátiles, lo que permite disfrutar de temperaturas calientes en cualquier lugar que puedas conectarlo a la corriente, ya que al ser móviles
no necesitan ningún tipo de instalación.
Como mencionamos anteriormente, los radiadores de aceite cuentan con un termostato que permite programar el encendido y apagado automático del equipo, por ejemplo, puedes programarlo para que se encienda treinta o quince minutos antes antes de tu llegada al hogar, lo cual es una excepcional ventaja, ya que luego de una jornada de trabajo puedes llegar a casa y tener una temperatura a tu gusto. No cabe duda alguna que el confort esta garantizado con los radiadores de aceite y su novedosa tecnología.
Para culminar, los radiadores de aceite son equipos que no generan ningún tipo de residuos, ya que el aceite que llevan está dentro de las bobinas del radiador, lo cual no permite que se queme, así que no tendrás necesidad de reemplazarlos ni recargarlos.
Recomendaciones y aspectos a considerar
Hay dos aspectos claves a considerar, echemos un vistazo a estas dos características que debemos tener en cuenta al adquirir nuestros radiadores de aceite. Primeramente es elemental que tengamos en cuenta que los radiadores de aceite son un poco lentos para calentarse, es decir, debes tener paciencia y esperar que el proceso se lleve a cabo para disfrutar de tu temperatura ideal.
Por otro lado, en el mercado actual hay distintos modelos de radiadores de aceite, es importante que puedas escoger uno que no te ocupe mucho espacio a la hora de guardarlos, y así poder optimizar el espacio en tu hogar.
Diferencias con los calentadores eléctricos.
La principal diferencia entre los calefactores eléctricos y los radiadores de aceite es que los calefactores eléctricos trabajan con un ventilador que se encarga de expulsar el aire caliente mientras que en los radiadores de aceite el líquido caliente es almacenado en las bobinas del radiador, transmitiendo el calor al ambiente sin ningún necesidad de un ventilador ya que el calor emitido funciona por conveccion.