Parasoles Coche
También llamadas laminas para la
protección solar, son equipos diseñados para aislar de los rayos del sol toda la parte interna de nuestro coche, y de esta manera minimizar la elevación de temperatura en la parte de adentro de nuestro auto, de
forma especial durante largas exposiciones de luz solar. Ademas, estos parasoles para protección a nivel solar, sirven también para evitar que los múltiples colores que posee la tapicería de nuestro
coche se dañe por causa de fuerte calor.
Durante el transcurso de todo el año, es necesario mantener un precaución extrema, debido a que en cada una de las estaciones del año, existe algún nivel en el que requiere que nos centremos mas, con lo que se refiere a la seguridad. Como por ejemplo, en invierno es contar con unos neumáticos mas estrechos y de mayor anchura, y el el caso del verano es utilizar los prácticos parasoles para la protección contra los fuertes rayos del solo.
Este practico y útil accesorio se podría considerar como otro mas de los sistemas de seguridad, gracias a comprobada utilidad. Ademas, cuentan con un diseño simple, tienen la exclusiva y única misión de hacer rebotar todos los rayos provenientes del sol, que van en dirección del parabrisas.
Podemos encontrar modelos que son capaces de estar colocados de forma permanente, como también existen modelos que se requiere quitar al momento de conducir. Existen cuatro principales tipos de parasoles protectores para nuestros coches, los cuales podemos ver a continuación.
- Protección para Lunas Delanteras.
- Protección para Lunas Laterales.
- Protección para Lunas Traseras.
- Protección para el Volante.
Ventajas
Este singular accesorio para nuestro coche, ademas de brindar un apoyo en la reducción de la temperatura interna de nuestro coche, provee una protección de la tapicería de nuestro coche contra los potentes rayos provenientes del sol, así como lo hacen los plásticos para el salpicadero. Toda la amplia serie de modelos son de una sencilla instalación y desmontaje, ademas ocupan un mínimo espacio dentro de nuestro coche al momento de no estar en uso.
Instalación Sencilla
Los Parasoles de Coche o Laminas de Protección Solar, tiene un fácil sistema de instalación, ya que se coloca en la parte interna del coche, de forma conjunta con las lunas o en las ventanas. Los posibles métodos para la sujeción pueden varían en base al modelo que se tenga. Por ejemplo, los modelos de protección de lunas delantera, normalmente son de una sola pieza que se retira y se coloca, se encuentra fabricada a base de aluminio y es muy sencillo guardarla. Pero en el caso de los modelos de lunas laterales, comúnmente se instalan por medio de ventosas, las cuales se colocan de forma directa encima de los cristales.
Beneficios
En gran variedad de casos, la alta temperatura suelen apretar tanto que fácilmente puede generar un desgaste en los plásticos de salpicadero en un plazo mas corto de tiempo, y de esta manera minimizando el costo del coche ante una hipotética venta en un futuro. Sin embargo, con este innovador producto, tendrán una vida mas larga y duraderas, ademas de tener una mejor presentación, como también su integridad se vera garantizada durante un periodo mayor de tiempo.
Nuestro coche sera capaz de ventilar de mejor manera, ya que tendrá un mas adecuado nivel de temperatura que el que tendría de no contar con algún protector. Tomando en cuenta esto, no requeriremos de una gran nivel e potencia por parte del aire acondicionado para lograr climatizar el espacio, principalmente durante in principio de la marcha del coche.
Gracias a todo ello, podemos conseguir un fondo doble en el ahorro, ya que gastamos una cantidad menor del combustible y logramos que el interior del coche se refresque en un plazo mas corto de tiempo, lo cual nos genera una experiencia mas placentera al momento de montarnos a nuestro auto, y mas aun si venimos del estres del exterior.