Un aceite lubricante es aquella sustancia que va a permitir que la fricción en el motor sea menor y que además tiene otras importantes funciones como son prevenir la corrosión, realizar una función de limpieza o mantener en suspensión los contaminantes. Para que el aceite de motor funcione, no podemos añadir tan sólo una base, se debe añadir una serie de polímeros y aditivos que harán que el aceite tenga diferentes propiedades.
El sistema SAE sirve para clasificar los lubricantes en comportamiento de régimen de funcionamiento o en comportamiento en frío, es decir, cuando se tiene que arrancar. Nos encontraremos dos números separados por una W, los primeros números corresponden al comportamiento del lubricante en el arranque del motor al frío, los segundos números situados a la derecha de la W corresponden al comportamiento del lubricante cuando ya está en régimen de funcionamiento.
El 5w30 aceite de motor es sintético en toda su composición está perfectamente elaborado para mantener al motor del vehículo bien cuidado teniendo como principal objetivo guardarlo del desgaste, posee una capacidad para purificar que lo posiciona entre uno de los más solicitados por sus usuarios.
Algunas de sus propiedades específicas son:Viscosidad HTHS, mPa?s @ 150 ºC (ASTM D4683): 3.1, punto de inflamación, ºC (ASTM D92): 230, Densidad @ 15,6 °C, kg/l, ASTM D4052): 0.855 y Punto de fluidez, °C, ASTM D97): -42, cumpliendo así con la aprobación de la ACEA, API, ILSAC Y LA FORD.
Posee potenciales beneficios tales como combinación de elementos de última generación totalmente sintéticos que ayuda a evitar la aglomeración lodo lo que garantiza una prolongada duración de la vida útil del motor y un excelente resultado de lubricación y barrera protectora contra el desgaste.
Posee una estabilidad térmica y contra la oxidación el cual permite un extraordinario desempeño durante el máximo intervalo entre cambios de aceite recomendado por el manual del propietario del vehículo, cuenta con propiedades friccionales mejoradas que ayudan a ahorrar el consumo de combustible y también tiene gran desempeño a bajas temperaturas lo cual optimiza el arranque rápido en condiciones climáticas frías para brindar una protección ultra rápida y ayuda a prolongar la vida útil del motor.
Todo esto hace que el aceite Mobil 1 5W-30 esté recomendado para todos los tipos de vehículos modernos, incluso los de motores diésel y a gasolina con inyección de combustible, multiválvula de alto rendimiento, turbocargados y supercargados en vehículos de pasajeros, SUVs, furgonetas ligeras y camiones ligeros. Por lo que es un aceite de motor de uso general para varios tipos de automóvil pero no está recomendado para utilizarse en motores de 2 tiempos o de aviación, a menos que sea específicamente aprobado por el fabricante.
Algunas marcas del aceite 5w30
Este aceite de motor 5W30 de la marca Castrol constituye uno de los lubricantes de mayor demanda de los usuarios que saben de la calidad de un aceite de éste tipo, su tecnología TITANIUM FST es de doble capacidad protectora en la película fluida que es la característica que favorece la protección al desgaste o roce en el motor, haciendo que la durabilidad del mismo sea más prolongada y que tenga una excelente capacidad de respuesta aún en temperaturas elevadas.
El Repsol Elite 5w30 Long Life es un aceite sintético con alta demanda entre los motores más vanguardistas por ser de vida útil considerablemente prolongada, es decir que da la posibilidad de alargar su cambio en más distancias recorridas, por lo cual se puede darle la cualidad de ser ecológico por además contener menor cantidad de cenizas, aparte de ello este aceite disminuye el gasto de combustible.
Está también el aceite Elf 5w30 el cual está recomendado para todo tipo de vehículos y es capaz de funcionar a gran rendimiento ante condiciones extremas de temperaturas o en diferentes tipos de aslfalto o conducción, también es bastante comedido con el medio ambiente y consigue llevar a tu auto a tener unos consumos de combustible más ajustados.
El Aceite TOTAL 5w30 es de último nivel tecnológico de síntesis para motores que utilizan combustible diésel ideal para autos PSA. Debido a su estructura de funcionamiento facilita la reducción del gasto de combustible y así se tiene un mayor aprovechamiento de los sistemas antipolución, en particular los filtros de partículas diesel.
El aceite de motor GM 5w30 Opel Dexos2 está diseñado para el uso de vehículos ligeros que dispongan de motores diesel con filtro de partículas y gasolina,contiene una fantástica barreta contra el desgaste del motor, prolongando por tanto el tiempo de vida del mismo, además de conseguir la reducción altamente significativa del consumo de gasolina.