Mochilas Escolares
También conocidos como morrales, son un particular recipiente elaborados para cargar con los diversos útiles de la escuela, en la mayoría de los casos se diseñan para estar sujetos en nuestra espalda, mediante el uso de unas bandas o correas que se desplazan por nuestros hombros y se sujetan en la cintura. Este nombre ha dado paso al nacimiento del termino mochilero debido a que muchos viajeros han utilizado este tipo de mochilas para sus viajes.
También se le ha podido asociar a estos singulares productos a las bolsas o sacos hechos a base de tela de tipo fuerte, la cual se coloca sujeta a la espalda por parte de los excursionistas o de los cazadores. El nombre llega a variar según el país donde se le distribuye pero el uso y diseño son el mismo para cada uno de ellos, y estas mochilas se han vuelto virales desde su inicio, debido a lo practico y cómodos que son.
Las mochilas escolares, se han encargado de ir sustituyendo a las carteras en el campo escolar, debido a que reducen el peso por la espalda del niño. Se recomienda que al comprar un mochila la misma sea de doble tira de manera simétrica y que ademas sean de tipo regulables, para graduarlos en función a la altura que tenga el niño o adolescente.
Tanto la parte de la mochila que se sujeta a la espalda como las tiras, deben tener un recubrimiento acolchado con el fin de no perjudicar el cuerpo de la persona que la lleve.Estas mochilas siempre deben estar a unos centímetros por arriba de la cintura del niño o del adolescente. De igual manera, debe poder quitarse y ponerse sin adoptar alguna postura incomoda que pudiera resultar en lesiones a nivel muscular.
En la actualidad, uno de los problemas mas comunes que afectan a los niños son causados por la colocación incorrecta de las mochilas sobre la espalda, y por el excesivo peso que generar los diversos útiles escolares que las escuela exigen llevar todos los días.
Aspectos Resaltantes
Estas asombrosas mochilas que en sus primeros días eran fabricadas a base de piel o cuero de animales, tienen un limite de 40 litros para cagar y normalmente se encuentran hechos a base de materiales sumamente resistente como lo es la poliamida, y posee una serie de características que lo representa.
- Cuerpo de la Mochila: aquí se puede apreciar dos compartimientos que se encuentran separados sin embargo se conectan por medio de una cremalleras, uno por la parte de abajo para colocar loncheras u otros productos que sea liquido y el otro que es de un mayor tamaño para meter los demás artículos como libros, cuadernos y en el algunos casos
juguetes. En los lados normalmente se tienen bolsillos para colocar el agua o el jugo.
- Seta o Cabecera: esta pieza es que se ubica en la parte superior de la mochila y funciona para tapar la abertura del equipo, y goza de un practico bolsillo que la parte de arriba y en la algunos modelos tiene otra en la parte interior.
- Espaldera: esta es la parte fundamente de la mochila, la misma viene diseñado con un cómodo recubrimiento a base de espuma que se encarga de cuidar nuestra espalda de las estructuras que son rígidas y que soportan a la mochila, por medio de dos bandas o asas de tipo vertical, que se encargan de estabilizar la mochila y la unen a nuestra espalda, ademas de un practico cinturón con un cómodo acolchado para que cierre alrededor de la cintura y distribuir parte del peso.
Material de Fabricación
La cordura es un material que se deriva del poliamida, el cual es el material mas implementado en la actualidad para la fabricación de las mochilas escolares, debido a que se encuentra dotado de una fuerte relación entre resistencia a la abrasión y el desgarro con el peso. Algunas mochilas de tipo superligeras que son de mediana o gran capacidad suelen utilizar tejidos como el kevlar.