Magic: El Encuentro
Es el nombre que recibe un pasatiempo en forma de cartas del tipo coleccionable, que se diseña para el año de 1993, de a mano de Richard Garlfied. Este juego tiene la capacidad de desarrollarse entre dos o mas participantes, con la condición de que cada individuo debe poseer un mazo personal, gracias a las nuevas tecnología el juego a sido digitalizado y es posible su desarrollo en la web.
Cada juego de magic escenifica la lucha entre diversos magos de gran habilidad, donde cada participantes representa a uno de estos grandes magos dentro de la partida. A cada jugador se le permite el uso de conjuros o hechizos, que se encuentran representados por medio de cartas especificas, con la finalidad de vencer a su oponente. Este juego guarda cierta similitud con los famosos enfrentamientos de magos dentro de los juegos de rol, con la diferencia que este remplaza todos aquellos utensilios como papel y lápiz por un sin fin de cartas, ademas de un complejidad mayor que la de muchas otros juegos de cartas.
Este juego ha alcanzado una gran fama, una prueba de ello son los organizados torneos de forma sistemática y ademas de una congregación de jugadores de un nivel profesional que se ha formado en base a este juego, como también un comercio secundario alrededor de la venta y distribución de las cartas. Estas cartas son apreciadas no solo a causa de que son escasas, sino que por otra parte tiene un valor dentro del desarrollo del juego o también por el valor estético que puedan tener sus ilustraciones.
Ha reemplazado a grandes y famosos juegos de rol y combate como lo son Dungeons & Dragons y el
Risk respectivamente.
Formas de Jugarlo
Dentro del juego cada participante, tiene la tarea de vencer a su adversario por medio del uso de sus técnicas, las cuales se componen de artefactos, encantamientos y de criaturas mágicas, absorbiendo de la energía del mana que proviene de sus tierras, en ciertos casos utilizando sus poderes propios. A pesar de que en un principio el juego se planeo para ser desarrollado entre dos jugadores, se le aplicaron modificaciones que permitieron la inclusión de un numero mayor de participantes, que por lo general se compone de números pares, por causa de que al ser impar puede generarse alianzas que desfavorezcan a alguno bando.
Este juego de encuentra dividido por dos modalidades de participación, que se conocen como Colores y Construyendo Mazos.
Colores
Dentro del juego de Magic, existen cinco colores distintos, donde cada uno simboliza una personalidad y un significado únicos de cada color. Se puede decir que cada color simboliza un modelo de magia.
- Blanco: este color representa todo lo que se refiere a justicia, luz y orden, se desarrolla de forma especial dentro de los hechizos para el incremento de resistencia, fuerza y vida del propio jugador. Se dice que este color permite la inclusión de nuevas reglas dentro de la partida. Su simbologia esta representada por un sol.
- Azul: en esta categoría de desarrolla el engaño, conocimiento y control, esta basado en el hurto de cartas adicionales, el contrarreste de algunos hechizos, tomar posesión de permanentes ademas de tener la habilidad de copia hechizos. Se representa por medio de una gota.
- Negro: este color engloba todo lo referente a la avaricia, el poder, la muerte y oscuridad. Posee habilidades mejoradas y diversas a las de otros colores, pero posee un gran mayor de peligro para aquel que las utiliza. Se encuentra representado por un cráneo.
- Rojo: representa el desorden, la furia, la guerra, el caos y el fuego. Se base en generar un daños permanente por medio habilidades o hechizos, con la finalidad de incrementar el estatus de energía. Se representa por medio de una llama.
- Verde: Representa la naturaleza, la vida y la armonía, se base en el desarrollo de criaturas de un considerable tamaño o de reducidos tamaños pero a gran escala. Se simboliza por medio de un árbol.
Construyendo Mazos
Previo al desarrollo de la partida, es necesario que el jugador tenga armado un mazo de juego, por lo general los novatos suelen comenzar con mazos ya preconstruidos. En diversos tipos de juego, los participantes tiene la opción de modificar sus mazos, por medio de cualquiera de las cartas que posean, en base a la táctica que pueda tener el rival.