¿Sabes cuál es el
juguete más vendido en España para este año 2017? Pues los
Baby Pelones encabezan la lista de popularidad este año. Este muñeco es una versión actualizada de la muy conocida muñeca Barriguitas, pero un poco más grande y sin pelos en la cabeza.
La primera vez que vimos a este muñeco fue hace unos 3 años y desde entonces se han vendido unos 500,000, siendo todo un éxito en lo comercial. Es importante mencionar que todas las ventas van destinadas a la fundación Juegaterapia, qué se encarga de construir parques de recreo en las azoteas de los hospitales en España, y también aporta dinero para la investigación del cáncer en los niños.
El origen del muñeco Baby Pelón
Mónica Esteban es la fundadora y creadora de esta iniciativa. Ella conoce muy bien la publicidad y el mundo comercial; sin embargo, siempre ha sentido sensibilidad hacia los niños que tienen distintas enfermedades, muy especialmente el cáncer, por lo que ha dedicado los últimos seis años a ayudar a estos niños.
Y todos nosotros estamos muy conscientes de las dificultades emocionales y físicas que pueden pasar los enfermos de cáncer. Una de las características más comunes de los enfermos de cáncer es la pérdida de pelo y esto es inevitable, no importando la edad o condición física. Mónica pensó que la creación de un muñeco que se parezca a estos niños, que tienen que pasar por la dolorosa quimioterapia, les podía transmitir mayor confianza y energía para seguir adelante a pesar de su condición.
De manera que el Baby Pelón se convierte en una especie de homenaje a esos niños qué son víctimas del cáncer y les transmite un mensaje muy importante: qué siguen siendo muy atractivos a pesar de la pérdida del pelo, y que además deben luchar con todas sus fuerzas, energía y, sobre todo, con una actitud alegre.
El muñeco Baby Pelón tiene amigos muy famosos
Uno de los mayores éxitos de Mónica Esteban es haber pedido ayuda a importantes personalidades para que la ayudasen a diseñar los pañuelos o bandanas y así conseguir un mayor impacto en el mensaje que quería transmitir.
El primero en anotarse fue Alejandro Sanz y posteriormente se apuntaron a esta iniciativa Shakira, Elsa Pataky, Alba Carrillo, Ricky Martin y Paula Echeverría, entre varios famosos. El resultado es que las ventas se multiplicaron por miles gracias al apoyo de estos famosos.
La fundación Juegaterapia es consciente de que queda mucho por hacerse, pero gracias a los Baby Pelones se han podido abrir nuevas líneas para la investigación médica; por ejemplo, la reciente donación de 100.000 euros al CNIO que permitirá una mayor investigación del neuroblastoma, un tipo de cáncer que tiene un 50% de índice de supervivencia, y que sólo se da en los niños.
Cuando compras un Baby Pelón contribuyes a que se trabajen en nuevas estrategias para concienciar a las personas sobre el cáncer infantil, a la vez que ayudas a romper paradigmas de lo que sufren estos pequeños y sus familias. Comprar un Baby Pelón es una manera indirecta de dar apoyo a estos niños que luchan día a día por sus vidas y por tener una mejor calidad de vida.