Hoy en dÃa el mercado del ramo especializado en juguetes ofrece una gama de diferentes materiales como el plástico, tela, madera y piezas electrónicas. De todos los juguetes, los de madera siguen siendo uno de los materiales favoritos, ya que su costo y duración son atractivos y es una de las mejores opciones para los niños, sobre todo en los primeros años de vida.
A pesar de que el plástico es el material preferido por los padres a la hora de elegir un juguete para tus hijos, la madera proporciona mayor durabilidad. El tacto con la madera es estimulante para los niños y es un material más saludable porque no contiene tóxicos, a diferencia del plástico.
Cuando un niño se entretiene con un juguete de madera, pone a volar su imaginación y con una estructura simple que permite desarrollar los sentidos del tacto y olfato, entre otros.
Beneficios de los juguetes de madera
Estos juguetes estimulan el intelecto y las habilidades sensoriales y motrices de los niños. Un diseño simple llama la atención del niño y le ayuda a potenciar su creatividad natural, frescura y adaptabilidad.
La madera es mucho más segura que otro material. La madera orgánica es muy resistente a los golpes, caÃdas, bacterias y al paso de los años. Los juguetes de madera permiten a los niños ser más conscientes del medio ambiente y su cuidado.
Los juguetes de plásticos son fabricados, en muchos casos, sin ningún tipo de control, y sin que tengas la seguridad si son nocivos o no.
¿SabÃas que los juguetes de madera son los mejores cuando pensamos en el desarrollo intelectual del niño? Los mismos permiten desarrollar la imaginación y destrezas de los más pequeños de la casa. Estos juguetes, aparte de duraderos, nunca pasarán de moda.
Los juguetes de madera son muy llamativos y bonitos, se destacan por sus formas y colores, y para todo niño esto es muy atractivo. Los mismos desprenden un olor natural y agradable que no afectará la salud del niño.
Se pueden utilizar en áreas externas y abiertas ya que la madera es resistente al agua, polvo y otros elementos
Algunas recomendaciones para elegir un buen juguete
A la hora de elegir un juguete para los niños, se debe tener en cuenta que tenga diversas funciones, sea entretenido y que incentive la creatividad.
Elige un juguete que sea versátil y que de rienda suelta a la fantasÃa y capacidad intelectual del niño. La edad es también un factor importante a la hora de elegir un juguete, asà el niño se sentirá más cómodo con un juguete adecuado para su edad. Opta por juguetes con fines educativos que fomenten las habilidades del niño ya que van a reforzar el aprendizaje en casa.
Los juguetes de madera los podrás encontrar a un bien precio
aquÃ, sólo debes tener en cuenta la edad y gusto del niño (aviones, carros, legos, maracas, trenes, barcos, helicópteros, casas, etc.) y que sean de calidad garantizada.