¿Buscas hacer las tareas de la casa más simples? Una buena manera de hacerlo es incorporando un lavavajillas en la cocina. Si no sabes cómo elegir el lavavajillas apropiado, sigue estas sugerencias y tendrás éxito en tu selección y compra.
El lavavajillas y la limpieza
Quizás piensas que cada lavavajillas puede ser capaz de limpiar y secar los platos, pero la verdad es que no todos los lavavajillas hacen el trabajo de la misma manera. Para evitar comprar algo que no te sirva, busca un lavavajillas de configuración sencilla y con un secado que se adapte a tus necesidades del hogar. Por ejemplo, si acostumbras a lavar los platos en un fregadero antes de cargarlo al lavavajillas, no necesitas una función con ajustes de pre-enjuague o de limpieza. Más bien, procura buscar un modelo con un ajuste básico para ahorrar en tu inversión.
Un lavavajillas que disponga de aire seco en el ciclo de calor es un factor importante. La razón es que el uso de calor para secar los platos te va a consumir mucha electricidad. Si puedes apagar el calentador y secar al aire, eso te va a ahorrar dinero en tus facturas de servicios públicos.
Algunas caracterÃsticas de los lavavajillas
Los lavavajillas de hoy van más allá de un lavado o un secado. Los modelos más nuevos tienen literalmente cientos de caracterÃsticas, y estos extras representan un mayor valor de compra:
- Los lavavajillas de acero inoxidable son conocidos por resistir bien las manchas y lucir más elegantes que las bañeras de plástico, pero también cuestan un poco más.
- Hay otros modelos que tienen un sistema de limpieza incorporado de vacÃo del filtro que es donde tienden a acumularse los residuos de alimentos.
Decide qué caracterÃsticas necesitas, y cuáles no, antes de hacer la compra, evitando asà un gasto innecesario.
Considera el gasto de energÃa
Si tienes en la actualidad un lavavajillas hecho antes de 1994, entonces estás gastando más electricidad y más agua por cada lavado. ¿La solución? Compra un lavavajillas de última generación que te hará ahorrar muchos euros.
Incluso si tu lavavajillas no es tan viejo, todavÃa puedes ahorrar. Los modelos actuales construidos bajo las últimas normas sanitarias y de seguridad son 8% más eficientes que los modelos de 2012 o anteriores.
Los actuales modelos, si bien tienen un precio qué pagar, representan un ahorro en el largo plazo por lo que tu inversión estará amortizada.
El tamaño importa
Los lavavajillas estándar tienen unos 90 centÃmetros de ancho, y las unidades más pequeñas tienen unos 45 centÃmetros. Un buen lavavajillas debe proporcionarte un buen espacio para colocar los platos sucios. Si acostumbras a cocinar con grandes tazones y platos de distintos tamaños, busca un lavavajillas que tenga mucho espacio. Los lavavajillas con estantes ajustables son súper útiles, al igual que los que tienen una cesta para colocar utensilios más largos.
¿Tienes una familia grande? Ten en cuenta esto significa muchos platos que se acumulan en el fregadero. Pero si tu
hogar es pequeño, busca un lavavajillas más compacto con una opción de ciclo rápido.