Una picadora de carne es un utensilio de cocina que es ampliamente usado en el hogar, para picar finamente y / o mezclar carne, pescado, verduras o alimentos similares crudos o cocidos. Reemplaza herramientas como la cuchilla picadora. La primera picadora de carne fue inventada en el siglo XIX por un revolucionario alemán, Karl Friedrich Christian Ludwig Freiherr Drais von Sauerbronn, también conocido como Karl Drais.
Las picadoras de carne eléctricas que ahora conocemos, pueden procesar varias libras de carne de manera fácil y uniforme. Los modelos actuales de picadoras de carne eléctricas tienen diferentes accesorios para agregar funcionalidad, como la fabricación de salchichas, kebbe y zumos, que han ampliado en gran medida la forma en que se utilizan los molinillos de carne.
Por otro lado, las picadoras de carne eléctricas, en su mayorÃa, poseen un motor que va de los 600 W de potencia hasta 2800 W, son compactas, livianas y fáciles de usar, pueden triturar un poco mas de 2 Kg de carne en menos de 1 minuto. Algunos modelos incluyen la opción de reversa, por si deseas que la carne no salga toda completa, sino que puedes detener y devolver un poco la carne. Gracias a su peso y sus dimensiones la puedes conectar, en espacios reducidos en la cocina.
Tips a tomar en consideración al adquirir una picadora de carne.
Material de cuchillas: La mejor idea es apostar por el acero inoxidable, ya que aguantará bien el paso del tiempo, además de que son fáciles de limpiar y, cómo su nombre indica, no se oxidan.
Bandeja/s: Son un accesorio muy importante en el caso de que vayas a picar grandes cantidades de carne o de forma habitual.
Amplitud de la tolva de entrada: En base al tamaño que tenga la picadora, el orificio de entrada puede ser más amplio o más pequeño.
Tipo de disco: El disco o discos del aparato serán el elemento clave que nos indicará el tipo de picado que vamos a conseguir. Algunos modelos disponen de discos especiales que nos indicarán el nivel de picado de la carne.
Limpieza y mantenimiento: Teniendo en cuenta lo que vamos a hacer con él y lo nocivo que puede ser el hecho de que queden trozos de carne que no tardarán en llenarse de bacterias si no se limpian, la limpieza es clave. Por otra parte, cada una de las piezas deberÃan de poderse desmontar para introducirse en el lavavajillas sin tener que complicarnos y sin producirse ningún deterioro.
Modos y funciones: Cuánto más potente sea, mayor número de funciones tendrá la picadora de carne. Un modo clave que deberÃa de tener es el modo reverso. Este modo hace que la máquina funcione al revés; es decir, que saque la carne en lugar de introducirla, algo clave para solucionar cualquier atasco que se haya producido.
Selección de las 3 mejores picadoras de carne disponibles y que esperan por ti.
- Bosch MFW68660: Procesamiento muy rápido a través de un motor potente y un alto poder de bloqueo del motor. Funciona perfectamente para grandes cantidades de carne, con más de 20 funciones desde picar carne o pescado, triturar vegetales o queso hasta prensar frutas y verduras. Manejo sencillo gracias a la práctica manija, el almacenamiento del cable y el compartimento del disco. Uso flexible, no solo pica carne y pescado, sino también es útil para la preparación de Kebbe y salchichas.
- Moulinex A320R1: Fácil de usar, eficiente y potente, el moulinette le permite cortar hierbas, cebollas, carne, nueces y queso en segundos. Posee una potencia 700 vatios, 1 cuchilla removible de acero inoxidable, la capacidad del recipiente es para 200 gramos, puede limpiarse fácilmente y es apta para el lavavajillas, disponible en color blanco.
- Clatronic FW 3506: Placa frontal cromada con cuello, bandeja de alimentación y tornillo de alimentación de metal. Contiene 3 discos de 7/5/3 mm y cuchillo, ambos de acero inoxidable. Dispositivo para elaboración de galletas, accesorio de relleno de salchicha y Kebbe. Interruptor encendido / apagado, Función inversa, Soporte antideslizante por patas de succión, Fuente de alimentación: 230 V, 50 Hz y una unidad de potencia de 1200 Vatios.