Una de las principales ventajas de los toalleros eléctricos que no precisan tubería de agua, solo necesitan ser enchufados a la electricidad. Por su parte, los precios varían según la potencia del mismo, el diseño y el fabricante (marca) que escojas. Si te preocupa el consumo energético y como afecta tu factura de electricidad, debes saber que la mayoría de los modelos tienen un gasto energético muy bajo y permiten tenerlos encendidos 24 horas, el consumo suele variar entre los 35W y los 180W.
Los toalleros eléctricos pueden resultar de gran utilidad en los cuartos de baño dónde se frecuentemente se acumula gran humedad durante todo el día, debido a su poca ventilación y las toallas están constantemente húmedas.
El calor es uniforme en todas las partes al mismo tiempo, no hay que esperar a que se caliente una parte y luego la otra por lo que al colgar la toalla, la misma se seca rápidamente y no sólo se mantiene caliente sino que elimina cualquier olor que pudiera tener.
Una de las opciones que puedes incorporar a tu toallero es la de un temporizador, esta opción se encuentra disponible sólo para algunos modelos, de esta forma puedes programar su funcionamiento tomando en cuenta tus necesidades, optimizando al máximo el gasto de energía y lograr un máximo confort. Casi todos los modelos cuentan con un termostato que permite regular la temperatura, de modo que puedes graduar el nivel y aumentarlo cuando te vas a meter en la ducha para que esté más caliente al salir.
Toalleros con estilo!!!
No es necesario sacrificar el diseño ni el estilo del cuarto de baño, ya que en el mercado existen gran cantidad de toalleros que son en realidad una obra de arte de la ingeniería. Sus hermosos diseños y colores se adaptan a los gustos de los clientes más exigentes, combinándose a la perfección con lo que necesitas para tu baño y ser un elemento más de la decoración del mismo.
Los podemos encontrar fabricados en acero cromado, con un diseño futurista, funciones programables. Los hay también en color blanco, negro, rojo. En diseños verticales y horizontales, para ser colocados directamente sobre la superficie de la pared o tipo paral que te permite moverlo de un lugar a otro.
Hablemos del mantenimiento del toallero.
Uno de los aspectos que más pueden preocupar a un cliente, al momento de adquirir un toallero eléctrico, es lo relacionado con el mantenimiento. Realizar este procedimiento no es nada complicado y tampoco te quitará demasiado tiempo. Para ejecutar un mantenimiento correcto del producto, solo debes limpiarlo con un paño húmedo por su parte externa para que se mantenga limpio.