- Son de fácil instalación, generalmente poseen soportes que se atornillan a la pared y se conectan a la red eléctrica de la casa.
- Es un sistema de calefacción que cuida el medio ambiente, no genera humos, gases ni olores molestos que puedan afectar la salud de las personas.
- Son confortables, generando un calor limpio ya que no hay llamas y se integran bien en el ambiente.
- Eficientes gracias a que incluyen un programador que te permite encenderlo o apagarlo a tu conveniencia, posee un termostato que regula la temperatura, permitiendo controlar el consumo en función de la temperatura seleccionada durante las horas de funcionamiento.
Hay un Tipo de Emisor Térmico para cada necesidad
A la hora de elegir cual emisor térmico comprar, debes tomar en consideración es la potencia que se calcula entre 80 a 100 vatios por metro cuadrado, el tiempo de funcionamiento, el aislamiento de la habitación o área donde va a estar instalado y la posibilidad de programación.
Si tomamos en cuenta el tiempo de funcionamiento, los emisores secos son ideales cuando se van a emplear durante pocas horas, ya que se fabrican en materiales que se calientan bastante rápido como el aluminio, son económicos y llegan a alcanzar hasta 900 vatios de potencia.
Por otra parte, los emisores de fluidos, poseen un liquido que reparte el calor de forma uniforme y lo acumula durante un cierto período de tiempo, están recomendados para un uso mas extenso de tiempo, hasta 8 horas. Consumen un 20% menos que los emisores secos.
Y por último tenemos los emisores cerámicos, los cuales poseen paneles cerámicos que brindan hasta 120 minutos de calor extra por cada 60 minutos de consumo. Posee un consumo energético de hasta un 15% menos a los emisores de fluidos.Se recomiendan para tiempos que exceden las 8 horas de consumo y para cualquier tipo de instalación.
Algunos consejos prácticos que te serán de gran utilidad.
- No cubras el emisor, ni lo utilices para secar la ropa, esto hará que su eficiencia decaiga.
- Apaga el emisor durante la noche, recuerda que gracias a la inercia térmica, pueden brindarte mas horas de calor aun estando apagados, prográmalo sólo durante las horas que los vayas a necesitar y siempre por debajo de la temperatura deseada. No sobrepases los 21 grados.
- Puedes limpiarlos de manera fácil y rápida, preparando una solución de agua jabonosa. Además, hay modelos que están preparados para evitar que la pared se manche al calentarse el polvo que se acumula entre ambos.