La primera cafetera o máquina para hacer el café expreso, fue construida y patentada por Angelo Moriondo de Turín, Italia, en el año de 1884. A este modelo le precedieron muchas mas invenciones, mejorando su funcionamiento y desempeño, lo que a su vez significó una reducción considerable de tamaño. Con el advenimiento y desarrollo de la ingeniería y la tecnología, aunada a los esfuerzos de las grandes compañías fabricantes de estas potentes cafeteras, es que podemos contar hoy con versiones mucho más simplificadas pero con el mismo principio, producir un café espresso de calidad y en la comodidad de nuestro hogar.
El Mejor Café para un Espresso!!!
Cuando de preparar un buen espresso se trata, hay que tomar en consideración la molienda del café. Una cafetera express requiere una molienda finísima del grano de café, lo que se traduce como un grano de café lo más molido posible para nuestra cafetera express.
¿Una Cafetera Espresso Manual o Automática?
La diferencia principal entre estos dos tipos de cafetera radica en el control del proceso. En una cafetera express manual tú controlas todo el proceso , mientras que en las cafeteras automáticas todo se pone en marcha pulsando un botón, las cafeteras espresso manuales poseen en su parte frontal el clásico bracito donde se introduce y se prensa el café molido. Las automáticas no requieren de ese brazo.
¿Qué debo tomar en cuenta al comprar una cafetera express automática?
Si ya haz tomado la decisión de comprar una cafetera espresso y prefieres una automática, estos tips te pueden ser de gran ayuda al seleccionar el mejor modelo que se adapte a tus requerimientos.
Filtro de Agua: debido a la dureza del agua, es importante que la cafetera cuente con un fltro, para prolongar su vida útil y para que el sabor del café no se vea afectado por la cantidad de cal presente en el agua
Tamaño del depósito de agua: También hay diferencias en el tamaño del depósito de agua y recipiente de granos de café. Esto va a depender de la cantidad de tazas de café que se preparen al día.
Altura para las tazas: Es importante, ya que permitirá colocar tazas y vasos de diferentes tamaños, debajo de la salida de café, es ventajoso si la salida de café permite un ajuste en la altura.
El consumo de energía: Es de suma importancia elegir el tipo de cafetera con características ahorradoras de energía, esto le garantiza un bajo consumo eléctrico y un ahorros sustancial en su factura de luz.