¿Que son Rodillos de Bicicleta?
Los rodillos de bicicleta son básicamente unos cilindros que poseen una circunferencia con un ancho amplio, los cuales generalmente giran. Son implementados como dispositivos que poseen la finalidad de brindar al usuario la opción de utilizar su bicicleta de montaña o carretera, como si fuera una bicicleta del tipo estatica. Esto ocurre mediante la instalación del rodillo de bicicleta en el área de las ruedas impidiendo de esta manera el movimiento de las mismas por lo tanto bloqueando su desplazamiento.
En base al
tipo de clima que se genere en las zonas donde se viva, la inclusión de los rodillos de bicicleta juega un papel importante, ya que puede volverse un utensilio de
vital importancia, bien sea dentro de la preparación para algunos
deportes como el ciclismo o simplemente para la mejora de la
salud física. A la hora de escoger un tipo de rodillo de bicicleta es importante conocer los diversos tipos.
Consideraciones
Basándose en la complejidad de los rodillos de bicicleta es importante considerar ciertos aspectos, los cuales pueden ir variando.
- El ruido generado por los rodillos de bicicleta al darles uso.
- La cantidad de funciones que pueda poseer.
- Si posee o no ciclocomputadora, lo cual engloba todo lo referente a si tiene capacidad inalambrica, si es capaz de almacenar y sincronizar, los datos tanto en una nube como en un ordenador.
- Registro del nivel máximo de vatios que puede trabajar o tiene permitido la maquina trabajar o alcanzar.
- Registro de la cantidad de usuarios, modalidades de trabajo y series de entrenamiento que pueden guardarse.
- Uso con o sin las ruedas, ademas de conocer el tamaño máximo de la bicicleta que puede soportar.
Tipos de Rodillos de Bicicleta
Básicamente se conocen dos tipos de rodillos de bicicleta.
- Rulos: son aquellos rodillos de bicicleta comunes y mas simples que existen. Su composición esta basada en una serie de rulos, que se encuentran acomodados para formar una especie de tabla. Debido a que oponen poca resistencia son implementados para entrenar el equilibrio y el aprendizaje sobre la bicicleta.
- Fijo: Es aquel modelo que es mas habitual en todos lados, es de una elaboración mayor que los de rulos y ademas son de preferencia para el publico.
Sin embargo existen otros tipos que surgen, los cuales se conocen como:
- Magnéticos: se componen de un estructura a base de metal de alta rigidez, los cuales permiten una resistencia durante el pedaleo, por medio del uso de un rodillo combinado con un ventilador y un imán. Estos imanes varían en base del tipo de rodillo de bicicleta que se disponga, en la mayoría de los casos basándose en la estructura.
- Fluidos: se conocen por este nombre, debido a que el frenado en el pedaleo que se genera en estos rodillos de bicicleta, se da mediante el uso de un fluido que esta junto al rodillo en la mayoría de los casos se utiliza aceite. Aquello que los diferencia de los magnéticos es su falta de mando para regulación.
- De Transmición Directa: son un sub-grupo de los rodillos de tipo fluidos, con la diferencia de que en estos la cadena esta conectada de forma directa al rodillo, lo cual elimina la necesidad de usar la rueda trasera, permitiendo asi un ahorro total en el desgaste para las cubiertas.