¿Se acerca una ocasión especial para la familia? ¿Estás pensando en darle un obsequio a tu hijo o hija? ¿Ya pensaste en el regalo ideal para ese día? Los niños se emocionan grandemente y le brillan los ojos cuando reciben de regalo un coche teledirigido. Y no es para menos, ya que a su parecer ¡conducen como los grandes! Estos coches son sinónimo de diversión, alegría, muchas horas disfrutando y desarrollando sus habilidades y destrezas.
Qué es un coche teledirigido
Básicamente es un juguete en forma de coche, hecho de diferentes materiales, metales, plástico, circuitos, baterías, partes eléctricas, electrónicas, que se controla a distancia y avanza, retrocede, frena, gira y hasta sube paredes y colinas. Existe una infinidad de diferentes modelos, desde clásicos coches a escala, todoterrenos, de paseo, rallys, de carreras, grandes, medianos, pequeños, tractores, de marcas reconocidas y de llamativos colores. Siempre hallarás el más adecuado para tu hijo o hija, inclusive esto es diversión para adultos.
¿Por qué tener uno?
Los coches teledirigidos han existido desde hace muchas décadas y siguen siendo el sueño ideal de muchos niños y niñas de cualquier edad. Sin importar el tamaño, modelo o color, este juguete aporta alegría, entusiasmo y sana diversión. Los niños del mismo barrio se reúnen para dirigir sus pequeños coches y compartir horas de juego. El niño aprende el valor de la amistad, compartir, la sana competencia y cooperación para lograr un fin común: divertirse y pasar un buen rato en compañía de sus amiguitos...y esos valores son algunos de los que queremos para nuestros hijos.
Cómo escoger el apropiado para tu hijo o hija
Dependiendo de la edad de tu hijo, es importante pensar en algunos aspectos antes de adquirirlo. El tamaño del coche dependerá de si pueda alzarlo o no. ¿Lo quieres con baterías? Existen modelos que puedes recargar durante la noche para que continúe la diversión al día siguiente, ¿o lo prefieres eléctrico? Éste también es recargable, tú tienes el poder de decidir el más conveniente.
El tamaño debe ser acorde con las manos de tu hijo, ni tan grande que no pueda manipularlo con facilidad, ni tan pequeño que le sea difícil cogerlo. ¿Es sencillo utilizarlo?, ¿o tiene tantas funciones que le cuesta comprender cómo conducirlo? El color que elijas también es importante , ¿y el modelo? Quizás tu pequeño ha manifestado cuál quiere o tal vez deseas darle una sorpresa. Tú, mejor que nadie, conoces los gustos y deseos de tu hijo o hija, aprovecha ese conocimiento para mostrarle tu sincero interés personal.
Estos juguetes fomentan el compañerismo y el compartir
Es cierto que un coche teledirigido no es un
juguete exclusivo para el más pequeño de la casa,
los padres también disfrutan mucho de aprender a manejarlos con ellos, y juntos pueden pasar ratos muy divertidos. Existen asociaciones de choches teledirigidos donde se realizan competencias y campeonatos por categorías, por edades de los participantes y modelos de coches. Allí muestran sus habilidades y destrezas al dirigirlos, hacen nuevos amigos, aprenden reglas y normas de conducta y a comportarse con honestidad en todo momento.