Acceso de usuarios

Recordar Contraseña

Para recuperar tu contraseña introduce tu dirección de email y pulsa en el botón reset.

Campingaz. Ofertas, rebajas, descuentos y precios Outlet


Desde que se utilizan diversos gases para el encendido del fuego, el hombre ha tenido el deseo y la necesidad de desarrollar novedosos equipos capaces de regular y contener estos gases de forma segura. Es por ello que gracias al apoyo de diversas compañías entre las cuales podemos destacar a la famosa empresa Campingaz se ha podido fabricar toda clase de equipos para dicho trabajo, conocidas comúnmente como bombonas de gas.

La empresa Campingaz, es una reconocida empresa encargada de la distribución de gas para funcionar como combustible, lo que hizo famosa a esta reconocida empresa es que fue una de las pioneras en diseñar bombonas que fueran desechables, además de contar con unos tamaños reducidos, ideales para su fácil y practico transporte. Esto debido a que es una compañía dedicada al comercio de gas combustible en la rama de acampar, donde el reducido tamaño de sus productos es ideal para el campista de hoy.





La Reconocida empresa Camping Gaz, es fundada en el año de 1949 en el país europeo Francia. La inclusión de una reducida botella de color azul para gas de tipo recargable, que se encontraba equipada de forma directa con estufas diseñadas de forma especial o linternas de camisa de tipo incandescentes, le permitieron a la pequeña empresa crecer de una forma bastante veloz en los mercados a nivel extranjero.
 
Para el año de 1996, la compañía Camping Gaz se había transformado en un parte de la famosa empresa Coleman, Inc. Por diversos motivos de marketing se decide cambiar el nombre de la reconocida marca a Campingaz en la época de 1998.


¿Qué es Campingaz?


Conocida tiempo atrás como Camping Gaz, es el nombre que recibe una reconocida marca, encargada de la comercialización principal de bombonas compuestas en su interior por una mezcla de forma comprimida de Propano y Butano. Se encarga de suministrar el gas por medio de ligeras y pequeñas latas de carácter desechable que se encuentran diseñadas con el fin de usarse como combustibles, durante ese tiempo de acampar en sacos de dormir o incluso para las caravanas. 

Este combustible en forma de gas, se le realiza una compresión para llevarlo a un líquido, el cual es almacenado en contenedores de tipo metálico de un color azul muy característico para luego ser vendido. En el caso de los modelos de tipo recargable de mayor tamaño el contenido interno es de butano. 

Por otra parte, la Compañía es conocida también por el uso de equipos que son fabricados con el fin de utilizarse en conjunto con el gas, como lo son lámparas, parrillas, cocinas, calentadores e incluso refrigeradores, de igual forma todo tipo de herramientas para el acampado al aire libre más común, como los sacos para dormir.


Usos de la Bombona


Son reducidos envases de tipo desechable implementados para almacenar el gas de forma segura, se encuentra fabricados a base de un metal bastante delgado, y se implementan de forma general en estufas de tipo portátil en los campings, lámparas de gas e incluso para anillos de cocina pequeños. 


Modo de empleo


Luego de que se inserta el cartucho original de Campingaz dentro del dispositivo, este es perforado y una vez que es abierta la válvula del equipo, este brinda un flujo constante del gas combustible. Se requiere verificar que el recipiente de tipo perforable se encuentre totalmente vacío antes de realizar el retiro del equipo, de forma contraria el gas restante puede escaparse y volverse un peligro. 


Características


Al momento de elegir una de las bombonas de Campingaz es necesario tomar en cuenta ciertas características, para escoger la que mejor se apegue a sus necesidades.

Tamaño Disponible

- Para el modelo CV270 cuenta con una masa de unos 375 gramos y en cuanto a la masa del envase es de unos 145 gramos.
- En cuanto al modelo CV470 viene cargado con una masa de 640 gramos y por parte del envase su masa equivale a unos 190 gramos. 

Es importante resaltar que el combustible se encuentra almacenado de forma líquida, el cual se va evaporando dentro de la bombona a medida que el mismo se va consumiendo, y de esta forma manteniendo la justa presión para la salida de escape de gas por medio de un mecanismo encargado de su regulación.


Equivalencia Calórica


Un tanque de aproximadamente 12,5 kilogramos, se encarga de suministrar unos 4 metros cúbicos de gas. Debido a que el nivel de potencial calorífico es de unos 28000 Kilocalorías por metro cubico, esto deja a un tanque con contenido máximo de 112000 kilocalorías.

Por ultimo, pero no menos importante, podemos decir que al realizar una equivalencia es posible decir que la bombona brinda:

- 12,5 metros cúbicos de metano puro el cual es el gas natural.
- Unos 20 litros de Alcohol Etílico.
- Aproximadamente unos 11 litros de Queroseno o Gasoil.
- Un máximo de 11,5 litros de Gasolina.
- En cuanto a electricidad 127 kWh
- Unas 28 horas trabajando como un quemador de 4000 kilocalorías.