El mundo de las imágenes ha cambiado, y eso lo podemos constatar por la nueva generación de televisores, pero también el sonido ha tenido que adaptarse a los últimos cambios. Por esa razón la barra de sonido es la compañía perfecta para un televisor moderno. La combinación de un buen televisor y una barra de sonido es poderosa: significa mejor imagen y mayor calidad de audio.
¿Por qué muchos deciden comprar una barra de sonido? Son muchas las razones.
Las voces humanas son más fáciles de entender con una barra de sonido, y esto es de agradecer si tenemos problemas auditivos y queremos prescindir de los
auriculares. También hay otras barras de sonido que son capaces de simular el
sonido envolvente y así es más divertido ver nuestras películas favoritas. Esto se logra gracias al subwoofer que viene como parte de las funciones que puedes programar, incluso de manera inalámbrica.
También los últimos modelos de barras de sonido tienen incorporados Bluetooth y Wifi, herramientas perfectas cuando se necesitan recursos adicionales para oír nuestra música preferida.
¿Cómo seleccionar le mejor barra de sonido?
Empieza por analizar tus expectativas: ¿Buscas amplificar el sonido general de tu TV? ¿Deseas la inmersión total del cine en tu casa? Piensa también dónde vas a colocar tu futura barra de sonido, si se trata de una habitación grande o pequeña, o si se trata de un televisor de dimensiones grandes o pequeñas. La regla general es que mientras más grande sean tanto la habitación como el televisor, igual de grande debe ser tu barra de sonido.
Ahora piensa en las comodidades o mejoras que estás buscando. Si te interesa una barra de sonido para mejorar el efecto musical, entonces la barra de sonido debe tener una amplificación muy potente, con un altavoz de alta calidad. Hay ciertas barras que ofrecen conectividad inalámbrica y sistema de audio con capacidad para varias habitaciones.
Una barra de sonido es una excelente inversión
Independientemente del tamaño y el precio, las barras de sonido guardan características comunes que las convierten en una excelente inversión. Primeramente, mejora los diálogos al aportar mayor volumen al sonido del televisor. Oír con mayor claridad hace más agradable aquello que vez en la televisión, sea un programa, película o algún evento.
¿Has notado que cuando estás viendo tu programa favorito y, a continuación, intercalan spots comerciales, el volumen cambia repentinamente? Estos cambios bruscos de volumen resultan chocantes, pero una barra de sonido mantiene la uniformidad del volumen para que los comerciales no se oigan tan fuertes. Obviamente, apreciamos esta uniformidad del volumen cuando estamos viendo la tele de noche.
Si no dispones del espacio adecuado para un sistema de sonido envolvente con múltiples altavoces, puedes obtener el mismo efecto de sonido con tan sólo una barra de sonido. Si estás en busca del mejor efecto de sonido envolvente y realista, considera la compra de una barra de sonido multicanal. La mismas tienen normalmente entre cinco o siete canales de audio, con sonidos asignados a cada canal para crear el conocido efecto envolvente.
Finalmente, el Bluetooth incorporado es una característica muy buscada en la barra de sonido porque permite transmitir música fácilmente desde tu teléfono,
tableta u ordenador. Incluso, algunas barras de sonido tienen Wi-Fi para que cuentes con un acceso rápido a servicios de streaming en línea.