En esta era de tecnología de seguro que tú no te quieres quedar desfasado, y más aún si eres aficionado o profesional en el campo de la fotografía o de reproducción de vídeos. Así mismo, si te gusta grabar y subir vídeos en las redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, entre otros de manera cómoda y con tomas precisas y no dispones de una cámara fotográfica, existen los trípodes para móviles, que te permitirán tomar fotos a distancia de una manera precisa.
Son muy útiles
Los trípodes para móviles te serán de mucha utilidad en muchos campos, por ejemplo, si eres un youtuber aficionado o profesional, te ayudará a grabar los vídeos de manera precisa. Por otra parte, si la cámara de tu móvil incluye temporizador, podrás tomarte selfies junto a tus familiares y amigos. Además, también podrás grabar vídeos varios desde tu móvil para posteriormente subirlos a las redes sociales.
Las ventajas de usar un trípode de móvil
Los trípodes para móviles tienen muchas ventajas que te ayudarán a realizar tus tomas de una manera precisa y efectiva, ya que son flexibles y esto una ventaja para los ángulos que vayas a utilizar o si la superficie está inclinada o desnivelada se van ajustando las bases o patas.
También incluyen para ti un ajustador de fácil instalación que se gira y genera presión para que puedas mover las posiciones del móvil. Además, permite que puedas introducir tu móvil en el adaptador, independientemente de su tamaño, por medio de una rosca para que logres adaptarlo a diferentes tipos de modelos mediante tornillos de aluminio.
Los trípodes para tu móvil son sumamente cómodos y fáciles de manejar, de manera que mientras realizas tus actividades fotográficas o de grabación de vídeos, las podrás realizar de forma ergonómica facilitándote su traslado de un lugar a otro sin ningún tipo de inconvenientes.
Su funcionamiento es bastante sencillo, sólo tendrás que colocar el móvil y quedará bien sujeto al trípode con el respectivo ajuste.
Tipos de Trípodes
Existen diversos tipos y características de trípodes que podrás elegir de acuerdo a tu elección, utilidad y preferencia:
1.- Trípode pequeño de estructura metálica con patas de goma. Gracias a sus soporte, ofrece cierta flexibilidad, se puede ajustar a cualquier tipo de situación o irregularidad del terreno o superficie. Sólo deberás insertar el móvil en el adaptador universal y luego poner ese adaptador en el trípode, de esta manera tendrás tu móvil perfectamente acoplado a un trípode.
2.- El segundo es llamado el todo terreno. Podrás colocarlo en la superficie que quieras, así sea irregular. Algo para resaltar de este tipo de trípode es que posee zapata rápida, que sirve para cuando quieres quitar el móvil de una manera rápida o quieras guardarlo pero no quieres quitarlo del adaptador universal. Sólo debes darle a un pequeño botón que trae este modelo de trípode y ya tendrás el adaptador con el móvil de un lado y el trípode por otro.
No importa el tipo de trípode, es fácil de transportar, ligero y práctico. Estos trípodes se pueden usar en zonas de baja altura, ya que como es un trípode con patas flexibles te permitirá hacer tomas desde un ángulo muy inferior.
Una de las tantas ventajas de este tipo de este tipo de trípode es que al momento de grabar una conversación o vídeo en tu móvil mientras te trasladas en tu coche, se amolda muy bien al costado de la puerta de tu coche, y como tiene soporte de goma no raya la pintura.
También podrás usar este tipo de trípode en cualquier tipo de columna o un cerco de una casa, si quieres grabar en la calle. Como sus patas son de goma evita que se te resbale de las manos. Incluso se pueden usar las mismas patas y apoyarlas en tu pecho que tengas un plano más estable si caminas.
Algunos traen un medidor de liquido para desnivelación, vienen con una manija o palanca que es girable y ajustable.Otros traen una toalla para que mantengas el lente de la cámara de tu móvil limpia y en óptimo estado para que la foto o vídeo sean de alta calidad con total nitidez.
En el caso de muchos modelos trípodes, se pueden extender las bases o patas hacía abajo o se pueden subir más, de acuerdo a tu conveniencia o preferencia, es decir, podrás ajustarlo para colocar el móvil en diferentes posiciones y ángulos.
Por lo general, los trípodes son de una altura de 25 centímetros. Gracias a los trípodes para móviles se pueden crear verdaderas obras de arte audiovisuales, como si tuvieras una
cámara profesional en tus manos.