Con el modelo A3, Samsung ha estado cerrando definitivamente la brecha con
otras marcas que se apropiaron del segmento medio para crecer aceleradamente. El Samsung A3 es lo nuevo de este fabricante surcoreano y
lo mejor es su precio.
La movida de Samsung es inteligente: tomó el lenguaje de diseño de su gama superior y la adaptó a este teléfono. De este modo experimentarás la misma sensación de tener un Galaxy 8, pero en un teléfono menos costoso.
Diseño de primera calidad
Lo que más nos gusta del Galaxy A3 es su diseño: se siente y se ve mejor que el Samsung Galaxy S7 y cuesta menos. El lenguaje de diseño es el mismo de sus hermanos mayores, con bordes metálicos, 3D Glass curveado y de poco peso. Este smartphone es resistente al agua y al polvo, características no disponibles en los teléfonos baratos. Cuenta además con CPU Exynos 7870, una cámara principal de 13MP y un sensor de huella digital.
Con relación a sus dimensiones, mide 7,9 mm de espesor y 138 gramos de peso y gracias a su construcción en metal y vidrio tiene un peso que nos recuerda al conocido iPhone. Este smartphone viene disponible en varios colores, como el arena, negro y azul. Los últimos dos colores hacen que el móvil luzca más discreto y elegante.
La pantalla del Samsung Galaxy A3 es de 4.7 pulgadas y resolución de 720p. El nivel de saturación de colores de los paneles AMOLED de la pantalla es bastante bueno, por lo que este modelo presenta las mismas opciones de visualización de otros modelos Samsung. Una de las cosas que más nos gusta de la pantalla AMOLED del Galaxy A3 es que Samsung ha podido desarrollar su función de visualización en pantalla plenamente, con sorprendente calidad.
El software del Samsung A3
El Samsung A3 funciona con Android 6.0.1 Marshmallow. No se trata de la última versión, ya que Google lanzó oficialmente Android 7.0 Nougat, pero lo podemos considerar una versión reciente y aún versátil. Debemos agregar que los Samsung funcionan con TouchWiz para sacar más partido a las ventajas de su interfaz de usuario.
Hay también tres widgets predeterminados por el fabricante al momento de usarlo: uno es una barra de búsqueda de Google y otro es una herramienta de tiempo. El tercer widget es un enlace a la tienda de Galaxy Essentials para todas aquellas aplicaciones específicas de Samsung.
Samsung dispone de una barra propia de notificación desplegable que proporciona todos los cambios de configuración y las funciones básicas de Android stock. También cuentas con una barra de búsqueda que permite buscar aplicaciones nativas y archivos almacenados en el teléfono.
Lo que más nos gusta del Samsung A3
Y lo que definitivamente es nuestra opción predilecta de la interfaz de Samsung es el botón casero físico en su parte inferior. Si pulsas dos veces rápidamente, saltarás directamente a la cámara, incluso desde el modo de pantalla en bloqueo, siendo una manera increíblemente rápida y confiable de hacer una captura de imagen sin perder mucho tiempo.
Si quieres continuar viendo nuestras ofertas,
pulsa aquí