El mini aire acondicionado es el mejor amigo en los tiempos de verano y se ha puesto muy de moda en las viviendas principales, segundas residencias, como casas de playa, y hasta en lugares como la oficina porque son fáciles de instalar. De hecho, no requieres de un técnico para que este equipo empiece a funcionar y hay que añadir además que el precio este tipo de aire portátil acondicionado resulta más económico que el aire acondicionado convencional.
¿Quieres que tu casa tenga una buena temperatura? Considera comprar este útil aire acondicionado que de seguro no te defraudará si buscas mantener el ambiente fresco a pesar del verano y con una tecnología mejorada que le permite ser más silencioso.
Vale la pena comprar un mini aire acondicionado portátil? y silencioso
La razón por la cual son tan prácticos estos mini aire acondicionado es que se adaptan fácilmente al espacio. Hay factores como la orientación de la habitación, la altura de los techos e incluso la temperatura exterior que pueden causar más de un dolor de cabeza al momento de elegir un equipo adecuado de enfriamiento interior.
También es muy importante valorar aspectos como la eficiencia energética; es decir, cuánta electricidad consume el aire acondicionado mensualmente. Con un mini aire acondicionado todos estos factores los puedes tener bajo control y lo bueno es que puedes encontrar distintos sistemas adaptados a tu entorno.
Por lo general los mini aires acondicionados portátiles funcionan de esta manera: ellos toman el aire de la habitación lo enfrían y después lo impulsan de nuevo a la habitación. El aire caliente por lo general lo envían al exterior a través de un tubo que se conecta a la pared exterior o ventana. Gracias a esto puedes conseguir la temperatura óptima en todo momento.
El enfriador de aire evaporativo se vale de la evaporación del agua para producir aire fresco. Estos son una buena opción si se utilizan en espacios exteriores. Aunque pueden funcionar bien en el interior, debes tener en cuenta que debes colocarlo cerca de una ventana abierta para que se pueda alimentar del aire continuamente. La función es básicamente la misma, el aire pasa a través de un filtro de agua totalmente húmedo y se enfría.
Otro sistema que es bien conocido es el humidificador. Este tipo de equipo tiene la doble función de enfriar la habitación y regular la humedad y son muy buscados, en especial por aquellas personas alérgicas y que tienen niños en casa. Estos equipos depuran totalmente en aire, por lo general vienen equipados con filtros anti bacterias, y resulta más económico de comprar que el aire acondicionado convencional.
¿Por qué comprar un mini aire acondicionado?
Estos sistemas son las mejores alternativas para los espacios interiores y exteriores de tu hogar. Primeramente, no necesitas de un mantenimiento profesional por lo que puedes ahorrar unos cuantos euros al año.
Una segunda ventaja que son muy fáciles de trasladar, ni siquiera tienes que empotrar lo a una pared. Si necesitas moverlos de una habitación a otra, estos equipos cuentan con ruedas. Un mini aire no ocupan mucho espacio, son silenciosos y existen en el mercado equipos que pueden realizar más de una función; por ejemplo, hay algunos que los puedes utilizar de calefacción dependiendo, además de su función de aire acondicionado, por lo que le puedes dar un uso continuo todo el año.
Otra gran ventaja es que
el mantenimiento lo puedes hacer tú mismo, tan sólo tienes que limpiar los filtros con cierta frecuencia para evitar que se acumule la humedad que aparece como producto de la condensación; sin embargo, te recomendamos leer muy bien las funciones la guía de usuario o de instalación. En nuestra sección de
electrónica tenemos algunos de los mejores equipos de mini aire acondicionado.
Sácale el máximo partido a tu mini aire acondicionado
Haz que tu inversión valga la pena, por eso que te recomendamos una serie de pasos para aumentar la vida útil de tu equipo.
- Primeramente verifica que las habitaciones estén bien aisladas y cerradas para que puedan conservar el máximo de frío
- En tiempo de verano te recomendamos colocar el tu mini equipo entre los 23 y 24 grados centígrados. Este rango es la temperatura ideal para que el consumo energético sea bajo y, que a su vez, no te desestabilice cuando tengas que salir al espacio exterior.
- Algunos equipos cuentan con función de pausa. Si el equipo que piensas adquirir tiene esta modalidad, utilízala ya que durante las horas de sueño se requieren de una menor cantidad de frío.
Por otra parte, no olvides limpiar los filtros con frecuencia ya que esto prolonga la vida útil del equipo y a su vez evita que los miembros de tu familia tengan problemas respiratorios, como la faringitis y los resfriados. También verifica que el drenaje de agua y filtro de aire estén en los niveles óptimos para evitar problemas de avería y gastos innecesarios.