Lo diremos en pocas palabras:
elegir un TV Samsung es hacer la elección correcta. Si finalmente quieres dar el salto a un nuevo televisor, te sentirás abrumado con tanta diversidad de opciones en el mercado y las que tenemos para ti en
esta sección. Pero estamos para guiarte en tu decisión y puedas elegir el modelo (Samsung) adecuado para tu hogar.
Con relación al tamaño
Hay televisores de todos los tamaños imaginables y tu decisión se debe basar en el espacio. Un modelo de 19 pulgadas se antoja ideal para la cocina y uno de 75 pulgadas para un espacio destinado al entretenimiento y disfrutar de una mejor experiencia de cine en tu casa. No te preocupes por las dimensiones, de seguro conseguirás un modelo que se adapte perfectamente a tu espacio.
Te damos un truco para poder elegir el tamaño adecuado: mide la distancia (en pulgadas) desde donde planeas sentarte hasta la ubicación del televisor. La distancia total la divides entre 1,5 y ese número te dirá el televisor más grande que puedes comprar, expresado en pulgadas. Si quieres comprar el televisor más pequeño que se adecue a tu espacio, divide entre 3 y tendrás la respuesta. Cualquier televisor entre el rango alto y bajo igualmente te servirá.
Los tipos de pantalla
Básicamente puedes elegir entre dos tecnologías. Las bombillas LED son muy brillantes y harán resplandecer la imagen en pantalla. Los televisores Samsung LED cuestan un poco más, pero son una inversión que bien vale la pena.
Los televisores de plasma usan una tecnología diferente, son de una generación anterior, son más pesados y gruesos. La ventaja es su bajo costo de compra, factor importante si estás limitado financieramente.
Ahora están muy de moda los televisores de pantalla curva que permiten una mejor experiencia visual, pudiendo captar hasta el 95% de la imagen y sin importar el lugar de la habitación donde te sientes.
La resolución
Todos los televisores de hoy pueden reproducir en alta definición, sin embargo, comprueba muy bien las especificaciones para esta tecnología. Hasta hace poco la resolución estándar era de 720p y 1080p, pero desde el advenimiento del 4K, la experiencia visual es mucho mejor. En televisores como los Samsung cuentas con el sistema Clear Motion Rate que hacen más naturales las imágenes en movimiento. Si disfrutas del deporte en la televisión o las películas, apuesta por las nuevas tecnologías.
Altavoces
La calidad de audio es el siguiente paso por examinar, habiendo tenido en cuenta las consideraciones con la imagen. Por lo general, los sistemas de audio del televisor no compiten con la tecnología Home Theater de audio independiente, pero siempre esperamos un volumen aceptable para un espacio pequeño. En ocasiones, basta con una barra de sonido para mejorar el sonido y sin interrumpir la estética del televisor.
Finalmente, la conectividad
Mientras más avanzado el televisor, puedes esperar una mejor conectividad. Por regla general, debes adquirir un modelo con puerto HDMI y entradas para videos. También debes tener la posibilidad de poder ver videos a través de un disco duro, para lo que necesitarías conexión USB. En el caso de los Smart TV, necesitas de una conexión estable a Internet para disfrutar de sus ventajas.