Cuando nos referimos a una hidrolimpiadora, queremos hacer referencia al ayudante perfecto en la limpieza profunda. Anteriormente, solo eran usadas solo para fines industriales pero actualmente, el uso de esta maquinas se a expendido a los hogares facilitando las tareas de limpieza. Al facilitarnos la limpieza, podemos tener tiempo para disfrutar en familia en la comodidad del hogar.
Funcionamiento
La hidrolimpiadora o hidrojet, es una maquina que toma agua a baja presión por medio de una manguera conectada a un chorro y gracias a que posee una bomba se produce un flujo de agua que se transporta a una manguera capaz de aguantar altas presiones hasta una pistola con lanza, que cuenta en el extremo final una boquilla. Cuando se produce la reducción, se crea una resistencia al flujo lo que crea la presión requerida en la descarga.
Esta maquina se utiliza para limpiar de manera rápida y practica cualquier superficie, permite ahorro de agua durante su uso protegiendo el medio ambiente.
Movimiento
Este equipo se puede mover con facilidad, debido a que esta previsto de un cable de conexión eléctrica lo suficientemente largo, además cuenta con ruedas todo terreno y asa resistente que facilitan el traslado de un lugar a otro.
Presión
Al momento de utilizar esta maquina, debemos verificar el nivel de suciedad que necesitamos eliminar y de esta manera seleccionar la boquilla adecuada para tener la presión requerida para hacer del proceso de limpieza mas sencillo y rápido.
Caudal
El caudal de agua debe ser elevado para que la limpieza se fácil. Se debe tener en cuenta que mientras mas caudal mayor agua se expulsará de la lanza y más rápido y sencillo será el proceso de limpieza, esto dependerá del nivel de suciedad se limpiará.
Potencia
La potencia la da el motor, que bombea el agua a alta presión hasta la lanza. El motor puede ser eléctrico o de gasolina, es recomendable escoger la opción eléctrica ya que disminuye notablemente los accidentes y cuida el medio ambiente. En el caso, que se requiera mayor potencia y mayor movilidad es motor de gasolina es la opción perfecta.
Aplicaciones
Las hidrolimpiadoras de alta presión se pueden utilizar para diferentes tareas de limpieza, para grandes superficies, talleres, industrias, agricultura, empresas, automóviles y hogar, cualquiera donde se necesita una limpieza profunda.
Limpieza
Las limpiadoras a presión pueden limpiar con agua fría y caliente, deben estar conectadas a un grifo que suministre agua fría y caliente. Limpiar con agua caliente te permite eliminar gasas y sucio fuerte, al limpiar superficies o piezas delicadas es recomendable que el agua cuente con una temperatura no mayor a los 40 ºC.
Para obtener una buena limpieza es necesario el uso de detergentes. Las hidrolimpiadoras cuentan con un depósito para almacenar productos químicos, que pueden ser utilizados para jabón, bactericidas, desengrasantes, etc.
Diseño
Esta maquina cuenta con un diseño ergonómico, robusto y duradero, fabricado con materiales de alta calidad y durabilidad, resistentes a golpes, caídas y uso constante. Según la marca y características pueden variar el color, forma y diseño, cuentan con ruedas y asas que facilitar el transporte, compartimientos para almacenar los detergentes, productos químicos y accesorios.
Cada modelo viene provisto de varios accesorios como: diferentes boquillas, lanzas, cepillo, envase para medir detergentes, etc.
Recomendaciones
Es importante, almacenar la hidrolimpiadora en lugares frescos, libres de humedad y protegidos de la luz solar, evita caídas y golpes. Debe mantenerse fuera del alance de los niños.