La compañía española BQ, se ha posicionado en los primeros lugares dentro de la industria
electrónica, ofreciendo dispositivos de gran calidad, con novedosos y modernos diseños, y con
características internas que no tienen nada que envidiar a las demás marcas.
Tras comenzar por lectores y libros electrónicos, decidieron ir más allá, siguiendo con los smartphones y finalmente en el año 2014 fabricaron su primera Tablet BQ. Desde esa fecha han introducido al mercado distintos modelos de tablets, de 8 y 10.1 pulgadas, las cuales cuentan con sistema Operativo Android e incluso una edición especial con sistema operativo Ubuntu Touch.
La primera Tablet BQ
Como mencionamos anteriormente, en noviembre de 2014, BQ presentó en el mercado dos nuevos productos. Pero sin duda la gran sorpresa fue que uno de esos productos fue la primera Tablet BQ llamada "Aquaris E10", constituyendo un éxito y un logro para la industria electrónica española, ya que significaba la primera tablet diseñada en España.
Esta espectacular tablet cuenta con una excelente pantalla de 10 pulgadas con resolución Full HD 1920x1200 pixeles, así como también con un potente procesador de 8 núcleos MediaTek True8Core a 1.7 GHz, una gran memoria RAM de 2 GB y una duradera batería de 8680 mAh. Cabe destacar de igual forma que la Aquaris E10 incluyo una cámara trasera de 8 Mpx y una cámara delantera de 5 Mpx, sin dejar de mencionar que tiene la capacidad de grabar vídeos en Full HD y su tecnología de sonido es Dolby, lo cual según los usuarios, le otorga un sonido potente.
Por otro lado, es importante mencionar que la Aquaris E10 fue presentada en dos versiones, una con conectividad solamente por WiFi y otra que puede conectarse a la red 3G.
La Aquaris M10
Tras un año de éxitos con la Aquaris E10, BQ decide traer al mercado la "Aquaris M10", con un diseño más elegante y su sistema operativo Android 5.1. La pantalla LCD de la BQ Aquaris M10 mantiene un tamaño de 10.1 pulgadas. Es importante mencionar, que cuenta con una capa Asahi Dragontail, la cual protege la pantalla contra fuertes golpes y rayaduras.
En cuanto a las especificaciones internas, el procesador de la BQ Aquaris M10 es de cuatro núcleos, un Quad Core MT8163B con una velocidad de reloj a 1.30 GHz. Por otro lado cuenta con 2 GB de memoria RAM, mientras que su
almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable via microSD.
Edición especial con Ubuntu Touch
En el primer trimestre del año 2016, BQ decide apostar a la innovación, y decide presentar su primera Tablet con sistema operativo Ubuntu Touch, despues de haber lanzado un smartphone con el mismo sistema operativo. Manteniendo la linea de la pantalla de 10.1 pulgadas con protección Dragontail, la BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con un procesador MediaTek Cortex A53 de 4 núcleos con una velocidad de reloj a 1.50 GHz, 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento ampliable via microSD hasta 64 GB.
Por otro lado, BQ Aquaris M10 Ubuntu Edition posee un procesador gráfico Mali-T720MP2, aunque la mayor diferencia y referencia de esta edición especial fabricada por BQ, es el sistema operativo, la versión Touch de Ubuntu es un sistema operativo móvil, basado en Linux y desarrollado por la compañía británica Canonical.
Una edición más pequeña
Dos años después de lanzar su primera tablet, BQ decide lanzar una tablet con pantalla de 8 pulgadas, en noviembre de 2016 BQ presenta la BQ Aquaris M8, la cual corre sistema operativo Android 6.0.1. La Aquaris M8 tiene una pantalla IPS de 8 pulgadas, alcanzando una densidad de pixeles de 189 ppp.
En cuanto a sus especificaciones internas, posee un procesador Cortex A7 de 4 nucleos a 1.3 GHz de velocidad, con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de memoria interna ampliable vi microSD hasta nada más y nada menos que 512 GB, lo cual significo una gran diferencia respecto a sus predecesoras.
Sin duda BQ ha tenido gran éxito y estamos seguros de que seguirá siendo así, sus diseños son llamativos y modernos, y sus características internas son realmente excelentes, así que no esperes más, valdrá la pena esta gran inversión.