Impresoras Láser Color
Son equipo de tipo electromecánico, el cual posee como función procesar información de tipo digital que proviene de la PC, para que utilizando tinta de tipo en polvo en combinación con una potente rayo de clase láser, pueda plasmar dicha información en un espacio físico. Por lo general, emplean toner de un color negro, sin embargo, también se encuentra diseñado con el fin de imprimir en forma de color.
Los
modelos mas actuales en el campo de la
electrónica, son capaces también de admitir de forma directa información, es decir, que se transformar en memorias de tipo USB, disco duros de clase portátil, también un tipo de escaner e incluso un conector de clase RJ45 para la red local. Estos innovadores modelos, se encuentran en competencia dentro del mercado con impresoras de cera y las impresoras modelo inyección de tinta.
Clasificación
En la actualidad, existe dos tipos de impresoras, las de libre impacto y aquellas de impacto. Dentro de las primeras, es donde entrar las impresoras de tipo láser.
- Libres de Impacto: para los modelos de esta linea los golpes en contra de las hojas no existen, mas bien la información se imprime sobre la hoja mediante el polvo de tinta, el cual es vaciado sobre la hoja y fijando por medio de calor.
- De Impacto: al inicio, estas impresoras trabajaban de forma parecida a las maquinas para escribir, por medio de un mecanismo que se encarga de empujar a un elemento en contra de una cinta de tipo entinada y de forma simultanea contra la hoja, y de esta forma produciendo la información impresa.
El valor de estas innovadoras impresoras láser color, ha sufrido cierto bajón de forma continua, sobre todo en el ultimo par de años. Esto para un emprendedor que desea montar una oficina dentro de su hogar o para un simple estudiante, se refleja en que pueden acceder a la compra de un equipo de impresión a un bajo costo. Llevandola al ámbito de oficina, una de estas impresoras no genera ningún tipo de complicación, debido a que asegura una considerable velocidad, la mas amplia calidad de texto e imágenes, incluso un costo mas accesible por cada pagina impresa.
Aspectos que Resaltan
En la actualidad, las impresoras han venido marcando un siempre incesante y latente guerra entre las fieles impresoras por medio de inyección de tinta versus nuestras impresoras de láser, cada modelo posee sus singulares ventajas, sin embargo, tendemos a elegir un modelo en especifico, y al momento de llegar a la decisión correcta, debemos tener en cuenta ciertas características, lo cual es fundamental para una buena adaptación hacia nuestra forma de laborar.
Funcionamiento
Este modelo de impresoras como su nombre ya lo revela cumplen su función por medio del uso de un sistema láser, sin embargo, es importante aclarar que no es el láser quien hace la impresión, sino es el guía para limitar los espacios donde no se va a imprimir, es decir, que es la barrera que limita el área de impresión para que no tengamos accidentes.
Velocidad
El proceso de impresión puede durar en base a la maquinaria que se este utilizando simplemente unos segundos o incluso un tiempo menor. Y es por ello, que si las impresoras láser tienen algún tipo de ventaja sobre los modelos de inyección de tinta, es sin duda alguna en el campo de la velocidad de impresión, la cual no posee punto de comparación.
El Tambor
También conocido como drum, es el que se hace responsable de brindarnos en nuestra impresora mensajes del tipo tambor de imágenes, fotoconductor. Este equipo es un pieza de vital importancia para el funcionamiento de la impresora, debido a que gracias a este se puede realizar la recepción total de la imagen, que se va a imprimir por parte del láser y a su vez ser transferida hacia el papel, dando al final como resultado nuestra impresión final. Un buen tambor le dará a nuestra impresora un nivel sin igual de calidad y funcionalidad.