La compra de un televisor, especialmente uno moderno, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, pero hay que proteger uno de los bienes más preciados de la casa. Un soporte para la TV ofrece muchas opciones para tu espacio, algunos tienen diseños delgados y discretos, aunque ocupan gran parte de la pared. Los soportes de TV que se han fabricado en los últimos años vienen en diversos materiales, que varÃan desde plástico, madera, acero inoxidable y fibra de vidrio, es decir, diseños de acuerdo a tu gusto y presupuesto.
Los soportes de TV tienen en muchos casos un lugar para su montaje, a cierta altura, instrucciones para el montaje de la TV y distintas dimensiones. Pueden colocarse en la esquina o en algún en una pared. Además, colocar un televisor en la pared les brinda a los usuarios comodidad, amplitud y permite ganar mucho más espacio. En los últimos años ha salido al mercado una gran variedad de soportes de TV, por lo que es importante preguntarse: ¿cuál es el indicado para ti? Para saberlo es importante saber primeramente cuáles son los tipos de soporte de TV más utilizados.
Soportes de TV Fijos
Son muchos más prácticos y sencillos, ya que, el televisor está en la pared colocado en una posición fija y segura.
Soporte de TV inclinado
Este tipo de soporte es muy cómodo que permite que la pantalla se incline un poco.
Soportes de TV integrados en muebles
Si buscas un estilo más elegante y no quieres fijar en la pared el televisor, este soporte de TV es la solución.
Soporte de TV brazo articulado
Este tipo de soporte es muy versátil permite que los usuarios giren hasta 180º el televisor.
Ahora es el momento de elegir
Ahora ha llegado el momento de elegir y nuestra recomendación es un soporte de TV que sea sencillo y adaptado al espacio, es decir si necesitas mayor movilidad, inclinación o algo que pueda girar.
Con relación a las dimensiones, busca las instrucciones del fabricante para que tengas la medida precisa. Si necesitas mayor altura, opta por aquellos modelos que puedes inclinar, si tu televisor está ubicado en una esquina entonces los soportes con brazo son una excelente alternativa.
Son muchas las ventajas de estos soportes para tu televisor
Ahorrarás mucho espacio, y esto es algo que apreciamos si vivimos en espacios pequeños. Por otra parte, si tienes hijos revoltosos o mascotas, vas a apreciar la seguridad de estos soportes y sin riesgo de que el televisor termine en el suelo.
Finalmente, si deseas hacer una remodelación a tu
hogar, no habrá problema si tienes que hacer un cambio en las dimensiones de tu dormitorio o espacio para el televisor porque los soportes son ajustables y lo adaptas con facilidad a tu nuevo espacio.