La limpieza de nuestro hogar, lugar de trabajo, ha sido tema importante, especialmente cuando de prevenir alergias y enfermedades se trata. Anteriormente, los implementos de limpieza tales como cepillos, mopas, eran las herramientas con las que contábamos para mantener nuestras casas libres de suciedad, sin embargo, la limpieza no era tan profunda y quedaban partículas de polvo esparcidas.
Por tal motivo, se han desarrollados diversos tipos de artículos que dicen solucionar el problema de la suciedad. Grandes empresas se han dedicado a modificar y modernizar las herramientas básicas de limpieza, pero ninguna ha sido tan efectiva como la aspiradora.
La Aspiradora, el electrodoméstico que revolucionó la limpieza!!!
La primera aspiradora fue inventada por Murray en 1908, una vez que patentó su invento, el empresario Hoover, decidió crear una compañía para comercializar el invento de su cuñado, hoy en día es una de las marcas de mayor venta en el Reino Unido. En la actualidad hay aproximadamente unos 100 fabricantes de aspiradoras en todo el mundo, que buscan satisfacer un mercado que va incrementándose con el paso del tiempo, entre los fabricantes más importantes destacan Electrolux, Dyson, Hoover y Koblenz.
Qué ventajas ofrece la aspiradora sin bolsa?
Las aspiradoras sin bolsa poseen un compartimiento o dispositivo que permite almacenar el sucio, para un vaciado directo en el cesto de basura, tomando en cuenta la importancia de proteger el medio ambiente, las compañías han desarrollado aspiradoras con una visión mas ecológica, incorporando depósito de agua para evitar que las partículas de polvo se esparzan por el aire al momento de vaciar el sucio.
Otra de las características a tomar en consideración, al momento de adquirir una aspiradora, es el ahorro. Aunque las aspiradoras sin bolsa suelen ser un poco mas costosas que las aspiradoras tradicionales, a largo plazo, significan un ahorro considerable, ya que las mismas no requieren bolsas, que deben ser sustituidas al estar llenas.
Generalmente, las aspiradoras son fabricadas con materiales resistentes, preferiblemente plástico, son fáciles de limpiar, no levantan polvo, y tampoco existe el riesgo de fisuras de la bolsa, por lo que la recogida del polvo y suciedad queda garantizada.
Aun no te decides? Te presentamos otras características que hacen la diferencia.
La mayoría de las aspiradoras, utilizan tecnología ciclónica que eliminarán todo tipo de partículas, gracias a un sistema de aspiración de alto rendimiento, poseen filtros de alta eficiencia, son fáciles de limpiar, permiten obtener resultados más rápidos, el sistema de vaciado es más cómodo.
Puedes llegar hasta los lugares más difíciles de limpiar, ya que incorporan cepillos que se amoldan a cualquier superficie y que pueden ser utilizados en todo tipo de pisos, cemento pulido, granito, parquet, porcelanato, baldosas, entre otros. Su diseño con mango ergonómico, se adapta a tu mano, haciendo más fácil su manejo y sus ruedas permiten el desplazamiento. Incorpora tubos y boquillas para alcanzar superficies altas, así como esquinas.
El uso de los filtros HEPA, evitan que las bacterias y virus se propaguen a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones, purificando el aire a medida que se limpia. Reduciendo la presencia de alergénos, que son recomendables para personas susceptibles a las alergias, asma o afecciones de las vías respiratorias.
Las aspiradoras sin bolsa son tu mejor elección, para cuidar la salud y mantener tu hogar libre de suciedad!!!